Evaluación de la confiabilidad y validez del cuestionario índice de insatisfacción laboral del usuario interno en el Hospital Nacional Arzobispo Loayza

Descripción del Articulo

Presenta una propuesta de encuesta que forma parte de un conjunto de instrumentos para la evaluación y monitoreo de la gestión de la calidad en el Hospital Nacional Arzobispo Loayza. El instrumento índice de satisfacción laboral del usuario interno recoge información sobre las percepciones que tiene...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Muñoz Tejada, Sherly Melissa
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2009
Institución:Universidad Nacional Mayor de San Marcos
Repositorio:UNMSM-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:cybertesis.unmsm.edu.pe:20.500.12672/15333
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12672/15333
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Satisfacción en el trabajo - Pruebas
Índice de satisfacción en el trabajo
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#1.01.03
id UNMS_571c3ebca9c4c36c80fcf370680353d9
oai_identifier_str oai:cybertesis.unmsm.edu.pe:20.500.12672/15333
network_acronym_str UNMS
network_name_str UNMSM-Tesis
repository_id_str 410
dc.title.none.fl_str_mv Evaluación de la confiabilidad y validez del cuestionario índice de insatisfacción laboral del usuario interno en el Hospital Nacional Arzobispo Loayza
title Evaluación de la confiabilidad y validez del cuestionario índice de insatisfacción laboral del usuario interno en el Hospital Nacional Arzobispo Loayza
spellingShingle Evaluación de la confiabilidad y validez del cuestionario índice de insatisfacción laboral del usuario interno en el Hospital Nacional Arzobispo Loayza
Muñoz Tejada, Sherly Melissa
Satisfacción en el trabajo - Pruebas
Índice de satisfacción en el trabajo
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#1.01.03
title_short Evaluación de la confiabilidad y validez del cuestionario índice de insatisfacción laboral del usuario interno en el Hospital Nacional Arzobispo Loayza
title_full Evaluación de la confiabilidad y validez del cuestionario índice de insatisfacción laboral del usuario interno en el Hospital Nacional Arzobispo Loayza
title_fullStr Evaluación de la confiabilidad y validez del cuestionario índice de insatisfacción laboral del usuario interno en el Hospital Nacional Arzobispo Loayza
title_full_unstemmed Evaluación de la confiabilidad y validez del cuestionario índice de insatisfacción laboral del usuario interno en el Hospital Nacional Arzobispo Loayza
title_sort Evaluación de la confiabilidad y validez del cuestionario índice de insatisfacción laboral del usuario interno en el Hospital Nacional Arzobispo Loayza
author Muñoz Tejada, Sherly Melissa
author_facet Muñoz Tejada, Sherly Melissa
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Nolberto Sifuentes, Violeta Alicia
dc.contributor.author.fl_str_mv Muñoz Tejada, Sherly Melissa
dc.subject.none.fl_str_mv Satisfacción en el trabajo - Pruebas
Índice de satisfacción en el trabajo
topic Satisfacción en el trabajo - Pruebas
Índice de satisfacción en el trabajo
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#1.01.03
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#1.01.03
description Presenta una propuesta de encuesta que forma parte de un conjunto de instrumentos para la evaluación y monitoreo de la gestión de la calidad en el Hospital Nacional Arzobispo Loayza. El instrumento índice de satisfacción laboral del usuario interno recoge información sobre las percepciones que tienen los trabajadores de su ambiente de trabajo, y que se traduce generalmente en la satisfacción o insatisfacción en relación a lo que espera de la organización y lo que percibe de ella. El objetivo es validar el cuestionario, para ello se verificará la validez (análisis factorial) y la confiabilidad (Alpha de Cronbach). Los resultados muestran que a pesar de tener una confiabilidad del 92% (subestimado por el número de categorías), el instrumento no es adecuado, ya que la estructura que presenta es muy dispersa (no conformaban las dimensiones del cuestionario). En este sentido se realizó un análisis ítem por ítems verificando el nivel de confiabilidad y optimizando las dimensiones, sin perder en gran parte la estructura inicial, obteniendo una propuesta de cuestionario con menos dimensiones válidas y un nivel de confiabilidad adecuado.
publishDate 2009
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2020-10-27T23:31:01Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2020-10-27T23:31:01Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2009
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.citation.none.fl_str_mv Muñoz, S. (2009). Evaluación de la confiabilidad y validez del cuestionario índice de insatisfacción laboral del usuario interno en el Hospital Nacional Arzobispo Loayza. Tesina para optar el título profesional de Licenciada en Estadística. Escuela Académico Profesional de Estadística, Facultad de Ciencias Matemáticas, Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Lima, Perú.
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12672/15333
identifier_str_mv Muñoz, S. (2009). Evaluación de la confiabilidad y validez del cuestionario índice de insatisfacción laboral del usuario interno en el Hospital Nacional Arzobispo Loayza. Tesina para optar el título profesional de Licenciada en Estadística. Escuela Académico Profesional de Estadística, Facultad de Ciencias Matemáticas, Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Lima, Perú.
url https://hdl.handle.net/20.500.12672/15333
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional Mayor de San Marcos
dc.publisher.country.none.fl_str_mv PE
publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional Mayor de San Marcos
dc.source.none.fl_str_mv Universidad Nacional Mayor de San Marcos
Repositorio de Tesis - UNMSM
reponame:UNMSM-Tesis
instname:Universidad Nacional Mayor de San Marcos
instacron:UNMSM
instname_str Universidad Nacional Mayor de San Marcos
instacron_str UNMSM
institution UNMSM
reponame_str UNMSM-Tesis
collection UNMSM-Tesis
bitstream.url.fl_str_mv https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/bce184ca-b693-4af4-b4cf-87a5840eb765/download
https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/04269380-83ac-43b4-b0cf-2dfb6f2c2b34/download
https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/59330a36-5933-405c-8b0d-e970ca360652/download
https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/4be51429-6d89-48b5-837b-04cc491447f1/download
bitstream.checksum.fl_str_mv eb5a5eb06b400d17804690241bd8c4f3
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
2eb60904311df0e06afbfd043d65b830
23894c2bf2014651036a60d233a3eed9
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Cybertesis UNMSM
repository.mail.fl_str_mv cybertesis@unmsm.edu.pe
_version_ 1841543812797693952
spelling Nolberto Sifuentes, Violeta AliciaMuñoz Tejada, Sherly Melissa2020-10-27T23:31:01Z2020-10-27T23:31:01Z2009Muñoz, S. (2009). Evaluación de la confiabilidad y validez del cuestionario índice de insatisfacción laboral del usuario interno en el Hospital Nacional Arzobispo Loayza. Tesina para optar el título profesional de Licenciada en Estadística. Escuela Académico Profesional de Estadística, Facultad de Ciencias Matemáticas, Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Lima, Perú.https://hdl.handle.net/20.500.12672/15333Presenta una propuesta de encuesta que forma parte de un conjunto de instrumentos para la evaluación y monitoreo de la gestión de la calidad en el Hospital Nacional Arzobispo Loayza. El instrumento índice de satisfacción laboral del usuario interno recoge información sobre las percepciones que tienen los trabajadores de su ambiente de trabajo, y que se traduce generalmente en la satisfacción o insatisfacción en relación a lo que espera de la organización y lo que percibe de ella. El objetivo es validar el cuestionario, para ello se verificará la validez (análisis factorial) y la confiabilidad (Alpha de Cronbach). Los resultados muestran que a pesar de tener una confiabilidad del 92% (subestimado por el número de categorías), el instrumento no es adecuado, ya que la estructura que presenta es muy dispersa (no conformaban las dimensiones del cuestionario). En este sentido se realizó un análisis ítem por ítems verificando el nivel de confiabilidad y optimizando las dimensiones, sin perder en gran parte la estructura inicial, obteniendo una propuesta de cuestionario con menos dimensiones válidas y un nivel de confiabilidad adecuado.Trabajo de suficiencia profesionalspaUniversidad Nacional Mayor de San MarcosPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Universidad Nacional Mayor de San MarcosRepositorio de Tesis - UNMSMreponame:UNMSM-Tesisinstname:Universidad Nacional Mayor de San Marcosinstacron:UNMSMSatisfacción en el trabajo - PruebasÍndice de satisfacción en el trabajohttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#1.01.03Evaluación de la confiabilidad y validez del cuestionario índice de insatisfacción laboral del usuario interno en el Hospital Nacional Arzobispo Loayzainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDULicenciada en EstadísticaUniversidad Nacional Mayor de San Marcos. Facultad de Ciencias Matemáticas. Escuela Académico Profesional de EstadísticaTitulo ProfesionalEstadística08627746https://orcid.org/0000-0003-1577-4298https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesionalORIGINALMunoz_ts.pdfMunoz_ts.pdfapplication/pdf2289876https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/bce184ca-b693-4af4-b4cf-87a5840eb765/downloadeb5a5eb06b400d17804690241bd8c4f3MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/04269380-83ac-43b4-b0cf-2dfb6f2c2b34/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52TEXTMunoz_ts.pdf.txtMunoz_ts.pdf.txtExtracted texttext/plain101731https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/59330a36-5933-405c-8b0d-e970ca360652/download2eb60904311df0e06afbfd043d65b830MD55THUMBNAILMunoz_ts.pdf.jpgMunoz_ts.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg14536https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/4be51429-6d89-48b5-837b-04cc491447f1/download23894c2bf2014651036a60d233a3eed9MD5620.500.12672/15333oai:cybertesis.unmsm.edu.pe:20.500.12672/153332024-08-15 22:53:16.378https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://cybertesis.unmsm.edu.peCybertesis UNMSMcybertesis@unmsm.edu.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
score 13.26118
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).