Validación de la estructura interna del cuestionario de satisfacción laboral de Warr, Cox y Wall, para docentes de educación superior

Descripción del Articulo

Evalúa la validez según la estructura interna y la fiabilidad del cuestionario de “Satisfacción Laboral de Warr, Cox y Wall” para docentes de educación superior mediante el Análisis Factorial Confirmatorio. Se analizó la validez según la estructura interna del cuestionario, mediante el análisis fact...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Ucedo Silva, Víctor Hugo
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Nacional Mayor de San Marcos
Repositorio:UNMSM-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:cybertesis.unmsm.edu.pe:20.500.12672/16854
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12672/16854
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Satisfacción en el trabajo
Profesores - Satisfacción laboral - Perú
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#1.01.03
Descripción
Sumario:Evalúa la validez según la estructura interna y la fiabilidad del cuestionario de “Satisfacción Laboral de Warr, Cox y Wall” para docentes de educación superior mediante el Análisis Factorial Confirmatorio. Se analizó la validez según la estructura interna del cuestionario, mediante el análisis factorial confirmatorio, para diferentes matrices de correlación (Pearson, Spearman, Policórica, tau b de Kendall) y varios métodos de estimación como el método de máxima verosimilitud, de mínimos cuadrados ponderados, de mínimos cuadrados no ponderados, de mínimos cuadrados generalizados, de mínimos cuadrados de libre escala. Se evaluó el grado de fiabilidad, a partir de diferentes indicadores, como el coeficiente de fiabilidad Alpha de Cronbach, compuesto, omega. Encuentra que los índices de bondad de ajuste absoluto, incremental y de parsimonia permitieron comprobar la validez del cuestionario tanto para un modelo unifactorial como para el modelo bifactorial. Los coeficientes de fiabilidad presentaron niveles de fiabilidad altos (de buenos a muy buenos). Concluye a partir de los análisis realizados de validez y confiabilidad se encontró evidencia estadística suficiente para afirmar que el cuestionario de “Satisfacción Laboral de Warr, Cox y Wall” realmente mide la satisfacción laboral y esta puede ser aplicada a los docentes educación superior a partir de dos factores (intrínseco y extrínseco) como también por solo un factor general.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).