Gestión pedagógica directiva y logro de aprendizaje del área de matemática. Estudiantes cuarto grado. Red 25. Comas. Lima

Descripción del Articulo

Analiza la Gestión Pedagógica Directiva y Logro de Aprendizaje del Área de Matemática en Alumnos de 4to grado de la Red 25 Comas, Lima. Se estableció un diseño correlacional, se aplicó una encuesta y un test de conocimientos a una muestra de 80 estudiantes. La seguridad del instrumento se debe a la...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Remigio Rojas, Margot
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Nacional Mayor de San Marcos
Repositorio:UNMSM-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:cybertesis.unmsm.edu.pe:20.500.12672/22231
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12672/22231
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Enseñanza
Aprendizaje
Gestión
Matemáticas
Orientación
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:Analiza la Gestión Pedagógica Directiva y Logro de Aprendizaje del Área de Matemática en Alumnos de 4to grado de la Red 25 Comas, Lima. Se estableció un diseño correlacional, se aplicó una encuesta y un test de conocimientos a una muestra de 80 estudiantes. La seguridad del instrumento se debe a la prueba de Alfa de Cronbach con apoyo del programa estadístico SPSS para el nivel de correlación. La hipótesis principal estableció una correlación de Rho = .725 debido a que la mayoría de la muestra explicó que casi nunca existe una adecuada gestión pedagógica directivo, lo cual se asocia al nivel en proceso en el aprendizaje del área de matemática. En las hipótesis específicas se halló correlaciones de Rho = .531 y Rho = .715 que explican que casi nunca se gestiona las condiciones de aprendizajes y la orientación de los procesos aprendizajes, aprecia una asociación en las calificaciones poco destacadas de los estudiantes en el curso relacionados a los números.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).