Aprendizaje organizacional y la planificación estratégica en escuelas públicas del distrito de San Martín de Porres – 2023
Descripción del Articulo
El propósito de esta investigación fue determinar la relación que existe entre el aprendizaje organizacional y la planificación estratégica de los docentes de las instituciones públicas en la ciudad de Lima. El estudio se llevó a cabo mediante el paradigma positivista bajo el enfoque cuantitativo cu...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2024 |
| Institución: | Universidad Nacional Mayor de San Marcos |
| Repositorio: | UNMSM-Tesis |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:cybertesis.unmsm.edu.pe:20.500.12672/25131 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12672/25131 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Aprendizaje organizacional Planificación estratégica Estudiantes https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| Sumario: | El propósito de esta investigación fue determinar la relación que existe entre el aprendizaje organizacional y la planificación estratégica de los docentes de las instituciones públicas en la ciudad de Lima. El estudio se llevó a cabo mediante el paradigma positivista bajo el enfoque cuantitativo cuyo nivel fue descriptivo y el diseño fue no experimental de corte transversal y del tipo correlacionar. Así mismo, la población censal elegida a través del tipo de muestreo no probabilístico estuvo conformada por 83 docentes, quienes resolvieron dos cuestionarios validados a través del juicio de expertos y se estableció la fiabilidad de ambos luego de obtener los resultados del coeficiente Alfa de Cronbach, los mismos que demostraron cómo ambos se encontraban dentro de una escala de valoración considerada como muy buena. Luego, se realizó la prueba no paramétrica de Rho de Spearman, cuyo valor fue 0.725 que representa una alta relación directa, positiva con un p-valor<0.05. Finalmente, se concluyó que entre ambas variables de estudio existe relación significativa en medio del aprendizaje organizacional y la planificación estratégica. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).