Factores psicosociales más relevantes asociados a la ideación suicida en estudiantes de primer año de la Escuela Profesional de Enfermería UNMSM 2016

Descripción del Articulo

Determina los factores psicosociales más relevantes asociados a la ideación suicida en estudiantes de primer año de la Escuela Profesional de Enfermería UNMSM 2016. Es un estudio de investigación de enfoque cuantitativo, nivel aplicativo y diseño no experimental. La población está conformada por 74...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Gutierrez Peña, Rosario Isabel
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Nacional Mayor de San Marcos
Repositorio:UNMSM-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:cybertesis.unmsm.edu.pe:20.500.12672/6145
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12672/6145
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Suicidio - Aspectos psicológicos
Estudiantes universitarios - Perú - Psicología
Estudiantes universitarios - Perú - Condiciones sociales
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03
Descripción
Sumario:Determina los factores psicosociales más relevantes asociados a la ideación suicida en estudiantes de primer año de la Escuela Profesional de Enfermería UNMSM 2016. Es un estudio de investigación de enfoque cuantitativo, nivel aplicativo y diseño no experimental. La población está conformada por 74 estudiantes del primer año de la Escuela Profesional de Enfermería de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Se utiliza como técnica la encuesta y como instrumento la escala Licker para cada uno de los integrantes de la población. Los factores psicosociales más relevantes asociados a la ideación suicida en jóvenes universitarios de primer año de la EAPE de la UNMSM son estrés académico, baja autoestima, influencia negativas de amistades y problemas en la relación de parejas.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).