Acompañamiento pedagógico y desarrollo profesional en docentes de instituciones educativas de Talavera, Apurímac, 2024
Descripción del Articulo
La investigación realizada tuvo como finalidad general determinar la relación que existe entre el acompañamiento pedagógico y el desarrollo profesional en docentes de instituciones educativas de Talavera, Apurímac, 2024; abordado bajo paradigma positivista, de enfoque cuantitativo, tipo básico, de m...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2025 |
Institución: | Universidad Nacional Mayor de San Marcos |
Repositorio: | UNMSM-Tesis |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:cybertesis.unmsm.edu.pe:20.500.12672/26632 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12672/26632 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Pedagogía Desarrollo profesional Educación https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | La investigación realizada tuvo como finalidad general determinar la relación que existe entre el acompañamiento pedagógico y el desarrollo profesional en docentes de instituciones educativas de Talavera, Apurímac, 2024; abordado bajo paradigma positivista, de enfoque cuantitativo, tipo básico, de método hipotético-deductivo, de nivel correlacional y de diseño no experimental, el cual tuvo como población a 111 docentes provenientes de tres instituciones educativas, y la muestra fue de tipo censal, respecto a los instrumentos, se utilizó la técnica de la encuesta, y se construyeron como instrumento dos cuestionarios, cada uno de 27 ítems respectivamente, los cuales antes de ser aplicados pasaron por validación de contenido por expertos y reportaron poseer aceptable consistencia interna. Referente a los resultados, mediante la prueba de Rho de Spearman, se comprobó que entre las variables existe relación calificada como significativa, porque el valor de significancia fue de 0.000, además, el coeficiente correlacional fue valorado en 0.837, interpretándose como positivo y de intensidad alta, por ende, se comprende que, el acompañamiento pedagógico en niveles eficientes evidencia avanzado nivel de desarrollo profesional de los docentes de Talavera, Apurímac |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).