Plan de marketing y su influencia en la gestión comercial de servicios de los CITE (Centros de Innovación y Transferencia Tecnológica) Públicos del ITP del sector agroindustrial del Perú, durante el 2019-2020
Descripción del Articulo
Determina la influencia del plan de marketing en la gestión comercial de servicios tecnológicos para los CITE (Centros de Innovación y Transferencia Tecnológica) públicos del sector agroindustrial del Perú durante 2019–2020. El desarrollo de un Plan de Marketing para CITE agroindustriales públicos d...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2023 |
| Institución: | Universidad Nacional Mayor de San Marcos |
| Repositorio: | UNMSM-Tesis |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:cybertesis.unmsm.edu.pe:20.500.12672/19918 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12672/19918 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Marketing - Planificación Gestión de ventas Agricultura Perú https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| id |
UNMS_4709bafa2bcf1827082766415e259dfc |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:cybertesis.unmsm.edu.pe:20.500.12672/19918 |
| network_acronym_str |
UNMS |
| network_name_str |
UNMSM-Tesis |
| repository_id_str |
410 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Plan de marketing y su influencia en la gestión comercial de servicios de los CITE (Centros de Innovación y Transferencia Tecnológica) Públicos del ITP del sector agroindustrial del Perú, durante el 2019-2020 |
| title |
Plan de marketing y su influencia en la gestión comercial de servicios de los CITE (Centros de Innovación y Transferencia Tecnológica) Públicos del ITP del sector agroindustrial del Perú, durante el 2019-2020 |
| spellingShingle |
Plan de marketing y su influencia en la gestión comercial de servicios de los CITE (Centros de Innovación y Transferencia Tecnológica) Públicos del ITP del sector agroindustrial del Perú, durante el 2019-2020 Velásquez Diaz, Cecilia del Carmen Marketing - Planificación Gestión de ventas Agricultura Perú https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| title_short |
Plan de marketing y su influencia en la gestión comercial de servicios de los CITE (Centros de Innovación y Transferencia Tecnológica) Públicos del ITP del sector agroindustrial del Perú, durante el 2019-2020 |
| title_full |
Plan de marketing y su influencia en la gestión comercial de servicios de los CITE (Centros de Innovación y Transferencia Tecnológica) Públicos del ITP del sector agroindustrial del Perú, durante el 2019-2020 |
| title_fullStr |
Plan de marketing y su influencia en la gestión comercial de servicios de los CITE (Centros de Innovación y Transferencia Tecnológica) Públicos del ITP del sector agroindustrial del Perú, durante el 2019-2020 |
| title_full_unstemmed |
Plan de marketing y su influencia en la gestión comercial de servicios de los CITE (Centros de Innovación y Transferencia Tecnológica) Públicos del ITP del sector agroindustrial del Perú, durante el 2019-2020 |
| title_sort |
Plan de marketing y su influencia en la gestión comercial de servicios de los CITE (Centros de Innovación y Transferencia Tecnológica) Públicos del ITP del sector agroindustrial del Perú, durante el 2019-2020 |
| author |
Velásquez Diaz, Cecilia del Carmen |
| author_facet |
Velásquez Diaz, Cecilia del Carmen |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Schmidt Urdanivia, Johannes |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Velásquez Diaz, Cecilia del Carmen |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Marketing - Planificación Gestión de ventas Agricultura Perú |
| topic |
Marketing - Planificación Gestión de ventas Agricultura Perú https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| description |
Determina la influencia del plan de marketing en la gestión comercial de servicios tecnológicos para los CITE (Centros de Innovación y Transferencia Tecnológica) públicos del sector agroindustrial del Perú durante 2019–2020. El desarrollo de un Plan de Marketing para CITE agroindustriales públicos del ITP ha sido un proceso que fue adaptándose en función a los marcos que regulan la operatividad de estas instituciones estatales, la naturaleza propia de sus servicios (de innovación y transferencia tecnológica) dirigidas a empresas privadas del sector agroindustrial, sus metas establecidas en el POI (Plan Operativo Institucional) y los recursos con los que actualmente cuentan en sus instalaciones. Para el estudio, se llevó a cabo visitas a los CITE seleccionados para la investigación en los cuales se recabó información de su desempeño comercial a través de una Auditoria Comercial, que permitió entender de manera más detallada el perfil de los CITE, conocer sus mercados y clientes, su equipo interno, tener un mapeo de sus principales competidores y conocer su problemática en la gestión de sus servicios, ventas y promoción. Posteriormente, se realizó la aplicación de un cuestionario a una muestra de la base de empresas atendidas por los CITE. La herramienta fue diseñada para la identificación de la problemática tecnológica y empresarial de las empresas y facilitar la venta de los servicios de innovación y transferencia tecnológica de los CITE |
| publishDate |
2023 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2023-07-19T18:22:44Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2023-07-19T18:22:44Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2023 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Velásquez, C. (2023). Plan de marketing y su influencia en la gestión comercial de servicios de los CITE (Centros de Innovación y Transferencia Tecnológica) Públicos del ITP del sector agroindustrial del Perú, durante el 2019-2020. [Tesis de pregrado, Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Facultad de Ciencias Administrativas, Escuela Profesional de Administración]. Repositorio institucional Cybertesis UNMSM. |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12672/19918 |
| identifier_str_mv |
Velásquez, C. (2023). Plan de marketing y su influencia en la gestión comercial de servicios de los CITE (Centros de Innovación y Transferencia Tecnológica) Públicos del ITP del sector agroindustrial del Perú, durante el 2019-2020. [Tesis de pregrado, Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Facultad de Ciencias Administrativas, Escuela Profesional de Administración]. Repositorio institucional Cybertesis UNMSM. |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12672/19918 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional Mayor de San Marcos |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional Mayor de San Marcos Repositorio de Tesis - UNMSM |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNMSM-Tesis instname:Universidad Nacional Mayor de San Marcos instacron:UNMSM |
| instname_str |
Universidad Nacional Mayor de San Marcos |
| instacron_str |
UNMSM |
| institution |
UNMSM |
| reponame_str |
UNMSM-Tesis |
| collection |
UNMSM-Tesis |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/0613c8f9-fdd1-4080-8e30-a3457f28feff/download https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/e8427625-b260-4fe9-bf9b-630a18cbfd8f/download https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/c93002d6-37ce-4356-b0a9-bc97ae734a4a/download https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/c9647990-d662-4d42-9642-e0ba4de7b1a3/download https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/de110207-982b-46e5-bbe7-00210fb85922/download https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/90ce8324-7538-4ffa-be9e-54b1e39bcf73/download |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
1792207edbc19bc62e6c472119d39a68 d41d8cd98f00b204e9800998ecf8427e d41d8cd98f00b204e9800998ecf8427e 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 a96a1df1d0ecd48bd7259ec6f2c59abb caa55396a30829c0a4cc49b4a50b4452 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Cybertesis UNMSM |
| repository.mail.fl_str_mv |
cybertesis@unmsm.edu.pe |
| _version_ |
1847252701753114624 |
| spelling |
Schmidt Urdanivia, JohannesVelásquez Diaz, Cecilia del Carmen2023-07-19T18:22:44Z2023-07-19T18:22:44Z2023Velásquez, C. (2023). Plan de marketing y su influencia en la gestión comercial de servicios de los CITE (Centros de Innovación y Transferencia Tecnológica) Públicos del ITP del sector agroindustrial del Perú, durante el 2019-2020. [Tesis de pregrado, Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Facultad de Ciencias Administrativas, Escuela Profesional de Administración]. Repositorio institucional Cybertesis UNMSM.https://hdl.handle.net/20.500.12672/19918Determina la influencia del plan de marketing en la gestión comercial de servicios tecnológicos para los CITE (Centros de Innovación y Transferencia Tecnológica) públicos del sector agroindustrial del Perú durante 2019–2020. El desarrollo de un Plan de Marketing para CITE agroindustriales públicos del ITP ha sido un proceso que fue adaptándose en función a los marcos que regulan la operatividad de estas instituciones estatales, la naturaleza propia de sus servicios (de innovación y transferencia tecnológica) dirigidas a empresas privadas del sector agroindustrial, sus metas establecidas en el POI (Plan Operativo Institucional) y los recursos con los que actualmente cuentan en sus instalaciones. Para el estudio, se llevó a cabo visitas a los CITE seleccionados para la investigación en los cuales se recabó información de su desempeño comercial a través de una Auditoria Comercial, que permitió entender de manera más detallada el perfil de los CITE, conocer sus mercados y clientes, su equipo interno, tener un mapeo de sus principales competidores y conocer su problemática en la gestión de sus servicios, ventas y promoción. Posteriormente, se realizó la aplicación de un cuestionario a una muestra de la base de empresas atendidas por los CITE. La herramienta fue diseñada para la identificación de la problemática tecnológica y empresarial de las empresas y facilitar la venta de los servicios de innovación y transferencia tecnológica de los CITEPerú. Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Vicerrectorado de Investigación y Posgrado. Programa de Promoción de Tesis de Pregrado. E18030044-PTPGRADO.application/pdfspaUniversidad Nacional Mayor de San MarcosPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Universidad Nacional Mayor de San MarcosRepositorio de Tesis - UNMSMreponame:UNMSM-Tesisinstname:Universidad Nacional Mayor de San Marcosinstacron:UNMSMMarketing - PlanificaciónGestión de ventasAgriculturaPerúhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Plan de marketing y su influencia en la gestión comercial de servicios de los CITE (Centros de Innovación y Transferencia Tecnológica) Públicos del ITP del sector agroindustrial del Perú, durante el 2019-2020info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDULicenciada en AdministraciónUniversidad Nacional Mayor de San Marcos. Facultad de Ciencias Administrativas. Escuela Profesional de AdministraciónAdministración10329995https://orcid.org/0000-0002-9377-916945147265413016Freyre Valladolid, Filda MayelaManchego Odar, Sara MaríaCasaró Llontop, Berenice Ameliahttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis079612994320050906728476ORIGINALVelasquez_dc.pdfVelasquez_dc.pdfapplication/pdf2468970https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/0613c8f9-fdd1-4080-8e30-a3457f28feff/download1792207edbc19bc62e6c472119d39a68MD51C889_2023_Velasquez_dc_autorización.pdfapplication/pdf0https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/e8427625-b260-4fe9-bf9b-630a18cbfd8f/downloadd41d8cd98f00b204e9800998ecf8427eMD59C889_2023_Velasquez_dc_originalidad.pdfapplication/pdf0https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/c93002d6-37ce-4356-b0a9-bc97ae734a4a/downloadd41d8cd98f00b204e9800998ecf8427eMD510LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/c9647990-d662-4d42-9642-e0ba4de7b1a3/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54TEXTVelasquez_dc.pdf.txtVelasquez_dc.pdf.txtExtracted texttext/plain101548https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/de110207-982b-46e5-bbe7-00210fb85922/downloada96a1df1d0ecd48bd7259ec6f2c59abbMD57THUMBNAILVelasquez_dc.pdf.jpgVelasquez_dc.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg16392https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/90ce8324-7538-4ffa-be9e-54b1e39bcf73/downloadcaa55396a30829c0a4cc49b4a50b4452MD5820.500.12672/19918oai:cybertesis.unmsm.edu.pe:20.500.12672/199182024-09-18 09:46:48.784https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://cybertesis.unmsm.edu.peCybertesis UNMSMcybertesis@unmsm.edu.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 |
| score |
13.386405 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).