Plan de marketing y su influencia en la gestión comercial de servicios de los CITE (Centros de Innovación y Transferencia Tecnológica) Públicos del ITP del sector agroindustrial del Perú, durante el 2019-2020

Descripción del Articulo

Determina la influencia del plan de marketing en la gestión comercial de servicios tecnológicos para los CITE (Centros de Innovación y Transferencia Tecnológica) públicos del sector agroindustrial del Perú durante 2019–2020. El desarrollo de un Plan de Marketing para CITE agroindustriales públicos d...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Velásquez Diaz, Cecilia del Carmen
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Nacional Mayor de San Marcos
Repositorio:UNMSM-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:cybertesis.unmsm.edu.pe:20.500.12672/19918
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12672/19918
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Marketing - Planificación
Gestión de ventas
Agricultura
Perú
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id UNMS_4709bafa2bcf1827082766415e259dfc
oai_identifier_str oai:cybertesis.unmsm.edu.pe:20.500.12672/19918
network_acronym_str UNMS
network_name_str UNMSM-Tesis
repository_id_str 410
dc.title.es_PE.fl_str_mv Plan de marketing y su influencia en la gestión comercial de servicios de los CITE (Centros de Innovación y Transferencia Tecnológica) Públicos del ITP del sector agroindustrial del Perú, durante el 2019-2020
title Plan de marketing y su influencia en la gestión comercial de servicios de los CITE (Centros de Innovación y Transferencia Tecnológica) Públicos del ITP del sector agroindustrial del Perú, durante el 2019-2020
spellingShingle Plan de marketing y su influencia en la gestión comercial de servicios de los CITE (Centros de Innovación y Transferencia Tecnológica) Públicos del ITP del sector agroindustrial del Perú, durante el 2019-2020
Velásquez Diaz, Cecilia del Carmen
Marketing - Planificación
Gestión de ventas
Agricultura
Perú
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Plan de marketing y su influencia en la gestión comercial de servicios de los CITE (Centros de Innovación y Transferencia Tecnológica) Públicos del ITP del sector agroindustrial del Perú, durante el 2019-2020
title_full Plan de marketing y su influencia en la gestión comercial de servicios de los CITE (Centros de Innovación y Transferencia Tecnológica) Públicos del ITP del sector agroindustrial del Perú, durante el 2019-2020
title_fullStr Plan de marketing y su influencia en la gestión comercial de servicios de los CITE (Centros de Innovación y Transferencia Tecnológica) Públicos del ITP del sector agroindustrial del Perú, durante el 2019-2020
title_full_unstemmed Plan de marketing y su influencia en la gestión comercial de servicios de los CITE (Centros de Innovación y Transferencia Tecnológica) Públicos del ITP del sector agroindustrial del Perú, durante el 2019-2020
title_sort Plan de marketing y su influencia en la gestión comercial de servicios de los CITE (Centros de Innovación y Transferencia Tecnológica) Públicos del ITP del sector agroindustrial del Perú, durante el 2019-2020
author Velásquez Diaz, Cecilia del Carmen
author_facet Velásquez Diaz, Cecilia del Carmen
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Schmidt Urdanivia, Johannes
dc.contributor.author.fl_str_mv Velásquez Diaz, Cecilia del Carmen
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Marketing - Planificación
Gestión de ventas
Agricultura
Perú
topic Marketing - Planificación
Gestión de ventas
Agricultura
Perú
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description Determina la influencia del plan de marketing en la gestión comercial de servicios tecnológicos para los CITE (Centros de Innovación y Transferencia Tecnológica) públicos del sector agroindustrial del Perú durante 2019–2020. El desarrollo de un Plan de Marketing para CITE agroindustriales públicos del ITP ha sido un proceso que fue adaptándose en función a los marcos que regulan la operatividad de estas instituciones estatales, la naturaleza propia de sus servicios (de innovación y transferencia tecnológica) dirigidas a empresas privadas del sector agroindustrial, sus metas establecidas en el POI (Plan Operativo Institucional) y los recursos con los que actualmente cuentan en sus instalaciones. Para el estudio, se llevó a cabo visitas a los CITE seleccionados para la investigación en los cuales se recabó información de su desempeño comercial a través de una Auditoria Comercial, que permitió entender de manera más detallada el perfil de los CITE, conocer sus mercados y clientes, su equipo interno, tener un mapeo de sus principales competidores y conocer su problemática en la gestión de sus servicios, ventas y promoción. Posteriormente, se realizó la aplicación de un cuestionario a una muestra de la base de empresas atendidas por los CITE. La herramienta fue diseñada para la identificación de la problemática tecnológica y empresarial de las empresas y facilitar la venta de los servicios de innovación y transferencia tecnológica de los CITE
publishDate 2023
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-07-19T18:22:44Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-07-19T18:22:44Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2023
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Velásquez, C. (2023). Plan de marketing y su influencia en la gestión comercial de servicios de los CITE (Centros de Innovación y Transferencia Tecnológica) Públicos del ITP del sector agroindustrial del Perú, durante el 2019-2020. [Tesis de pregrado, Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Facultad de Ciencias Administrativas, Escuela Profesional de Administración]. Repositorio institucional Cybertesis UNMSM.
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12672/19918
identifier_str_mv Velásquez, C. (2023). Plan de marketing y su influencia en la gestión comercial de servicios de los CITE (Centros de Innovación y Transferencia Tecnológica) Públicos del ITP del sector agroindustrial del Perú, durante el 2019-2020. [Tesis de pregrado, Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Facultad de Ciencias Administrativas, Escuela Profesional de Administración]. Repositorio institucional Cybertesis UNMSM.
url https://hdl.handle.net/20.500.12672/19918
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional Mayor de San Marcos
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional Mayor de San Marcos
Repositorio de Tesis - UNMSM
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNMSM-Tesis
instname:Universidad Nacional Mayor de San Marcos
instacron:UNMSM
instname_str Universidad Nacional Mayor de San Marcos
instacron_str UNMSM
institution UNMSM
reponame_str UNMSM-Tesis
collection UNMSM-Tesis
bitstream.url.fl_str_mv https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/0613c8f9-fdd1-4080-8e30-a3457f28feff/download
https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/e8427625-b260-4fe9-bf9b-630a18cbfd8f/download
https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/c93002d6-37ce-4356-b0a9-bc97ae734a4a/download
https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/c9647990-d662-4d42-9642-e0ba4de7b1a3/download
https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/de110207-982b-46e5-bbe7-00210fb85922/download
https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/90ce8324-7538-4ffa-be9e-54b1e39bcf73/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 1792207edbc19bc62e6c472119d39a68
d41d8cd98f00b204e9800998ecf8427e
d41d8cd98f00b204e9800998ecf8427e
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
a96a1df1d0ecd48bd7259ec6f2c59abb
caa55396a30829c0a4cc49b4a50b4452
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Cybertesis UNMSM
repository.mail.fl_str_mv cybertesis@unmsm.edu.pe
_version_ 1847252701753114624
spelling Schmidt Urdanivia, JohannesVelásquez Diaz, Cecilia del Carmen2023-07-19T18:22:44Z2023-07-19T18:22:44Z2023Velásquez, C. (2023). Plan de marketing y su influencia en la gestión comercial de servicios de los CITE (Centros de Innovación y Transferencia Tecnológica) Públicos del ITP del sector agroindustrial del Perú, durante el 2019-2020. [Tesis de pregrado, Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Facultad de Ciencias Administrativas, Escuela Profesional de Administración]. Repositorio institucional Cybertesis UNMSM.https://hdl.handle.net/20.500.12672/19918Determina la influencia del plan de marketing en la gestión comercial de servicios tecnológicos para los CITE (Centros de Innovación y Transferencia Tecnológica) públicos del sector agroindustrial del Perú durante 2019–2020. El desarrollo de un Plan de Marketing para CITE agroindustriales públicos del ITP ha sido un proceso que fue adaptándose en función a los marcos que regulan la operatividad de estas instituciones estatales, la naturaleza propia de sus servicios (de innovación y transferencia tecnológica) dirigidas a empresas privadas del sector agroindustrial, sus metas establecidas en el POI (Plan Operativo Institucional) y los recursos con los que actualmente cuentan en sus instalaciones. Para el estudio, se llevó a cabo visitas a los CITE seleccionados para la investigación en los cuales se recabó información de su desempeño comercial a través de una Auditoria Comercial, que permitió entender de manera más detallada el perfil de los CITE, conocer sus mercados y clientes, su equipo interno, tener un mapeo de sus principales competidores y conocer su problemática en la gestión de sus servicios, ventas y promoción. Posteriormente, se realizó la aplicación de un cuestionario a una muestra de la base de empresas atendidas por los CITE. La herramienta fue diseñada para la identificación de la problemática tecnológica y empresarial de las empresas y facilitar la venta de los servicios de innovación y transferencia tecnológica de los CITEPerú. Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Vicerrectorado de Investigación y Posgrado. Programa de Promoción de Tesis de Pregrado. E18030044-PTPGRADO.application/pdfspaUniversidad Nacional Mayor de San MarcosPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Universidad Nacional Mayor de San MarcosRepositorio de Tesis - UNMSMreponame:UNMSM-Tesisinstname:Universidad Nacional Mayor de San Marcosinstacron:UNMSMMarketing - PlanificaciónGestión de ventasAgriculturaPerúhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Plan de marketing y su influencia en la gestión comercial de servicios de los CITE (Centros de Innovación y Transferencia Tecnológica) Públicos del ITP del sector agroindustrial del Perú, durante el 2019-2020info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDULicenciada en AdministraciónUniversidad Nacional Mayor de San Marcos. Facultad de Ciencias Administrativas. Escuela Profesional de AdministraciónAdministración10329995https://orcid.org/0000-0002-9377-916945147265413016Freyre Valladolid, Filda MayelaManchego Odar, Sara MaríaCasaró Llontop, Berenice Ameliahttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis079612994320050906728476ORIGINALVelasquez_dc.pdfVelasquez_dc.pdfapplication/pdf2468970https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/0613c8f9-fdd1-4080-8e30-a3457f28feff/download1792207edbc19bc62e6c472119d39a68MD51C889_2023_Velasquez_dc_autorización.pdfapplication/pdf0https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/e8427625-b260-4fe9-bf9b-630a18cbfd8f/downloadd41d8cd98f00b204e9800998ecf8427eMD59C889_2023_Velasquez_dc_originalidad.pdfapplication/pdf0https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/c93002d6-37ce-4356-b0a9-bc97ae734a4a/downloadd41d8cd98f00b204e9800998ecf8427eMD510LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/c9647990-d662-4d42-9642-e0ba4de7b1a3/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54TEXTVelasquez_dc.pdf.txtVelasquez_dc.pdf.txtExtracted texttext/plain101548https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/de110207-982b-46e5-bbe7-00210fb85922/downloada96a1df1d0ecd48bd7259ec6f2c59abbMD57THUMBNAILVelasquez_dc.pdf.jpgVelasquez_dc.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg16392https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/90ce8324-7538-4ffa-be9e-54b1e39bcf73/downloadcaa55396a30829c0a4cc49b4a50b4452MD5820.500.12672/19918oai:cybertesis.unmsm.edu.pe:20.500.12672/199182024-09-18 09:46:48.784https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://cybertesis.unmsm.edu.peCybertesis UNMSMcybertesis@unmsm.edu.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
score 13.386405
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).