Análisis para la implementación del Sistema de Gestión de Calidad basado en la ISO 21001:2018 en el Colegio Santa María – Marianistas, 2021
Descripción del Articulo
Evalúa la implementación del sistema de gestión de calidad educativa, basado en las Normas ISO 21001:2018 en el Colegio Santa María – Marianistas, 2021. Metodología con enfoque cualitativo bajo la modalidad de estudio de caso, la muestra está conformada por los procesos educativos llevados en el Col...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2023 |
| Institución: | Universidad Nacional Mayor de San Marcos |
| Repositorio: | UNMSM-Tesis |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:cybertesis.unmsm.edu.pe:20.500.12672/19519 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12672/19519 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Gestión de calidad Evaluación educativa https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| Sumario: | Evalúa la implementación del sistema de gestión de calidad educativa, basado en las Normas ISO 21001:2018 en el Colegio Santa María – Marianistas, 2021. Metodología con enfoque cualitativo bajo la modalidad de estudio de caso, la muestra está conformada por los procesos educativos llevados en el Colegio Santa María, análisis descriptivo bajo la técnica de triangulación de la información. Resultados, se pudo determinar mediante la aplicación de los indicadores ISO 21001:2018 para el SGC, que al ser los resultados muy cercanos al ideal ISO, son altamente favorables para su aplicación bajo los estándares establecidos sin menoscabo a los estándares aplicados para los proceso de acreditación del año 2017, pero aún existen falencias entre las que resaltan,debilidades en los procedimientos de uso y resguardo de los documentos y en cuanto a las brechas lo representa el distanciamiento que lo separan de los objetivos del SGC, debido a la falta de mecanismos de comunicación efectiva entre los niveles directivos y el personal operativo. Se concluye que, que la aplicación de las normas Internacionales ISO 21001:2018 pueden ser de gran impacto en el desarrollo institucional, mejorando y manteniendo los estándares de calidad total. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).