Autoeficacia académica y estrategias de aprendizajes de estudiantes de la Facultad de Educación de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos,2024
Descripción del Articulo
La investigación partió del objetivo determinar la relación entre la autoeficacia académica y las estrategias de aprendizaje en los estudiantes de la Facultad de Educación de la UNMSM. En cuanto a la metodología, la investigación fue del tipo básica con un enfoque metodológico cuantitativo, y de niv...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2025 |
| Institución: | Universidad Nacional Mayor de San Marcos |
| Repositorio: | UNMSM-Tesis |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:cybertesis.unmsm.edu.pe:20.500.12672/27391 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12672/27391 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Autoeficacia Aprendizaje Estrategias https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| Sumario: | La investigación partió del objetivo determinar la relación entre la autoeficacia académica y las estrategias de aprendizaje en los estudiantes de la Facultad de Educación de la UNMSM. En cuanto a la metodología, la investigación fue del tipo básica con un enfoque metodológico cuantitativo, y de nivel descriptivo y correlacional, utilizó como diseño de investigación el no experimental. La población estuvo compuesta por 1869 estudiantes de las Escuelas Académico Profesionales de Educación y Educación Física, de los cuales se seleccionó una muestra aleatoria simple de 319 alumnos. Se utilizó como técnica la encuesta con su instrumento cuestionario. Los resultados mostraron que el nivel de autoeficacia académica entre los estudiantes fue alto, alcanzando un 62.7%, mientras que el nivel de estrategias de aprendizaje se situó en un 34.8%, considerado bajo. La correlación entre la autoeficacia académica y las estrategias de aprendizaje fue significativa, con un coeficiente Rho=0.704 y una significancia de 0.000. En conclusión, se establece que existe una asociación positiva y alta entre las variables de autoeficacia académica y estrategias de aprendizaje. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).