Aprendizaje del inglés frente al proyecto de vida: percepción de estudiantes de la Facultad de Medicina – UNMSM. Lima – 2024
Descripción del Articulo
El objetivo del presente estudio es describir la percepción que tienen los estudiantes de reciente ingreso a una Facultad de Ciencias de la Salud sobre el aprendizaje del inglés en su proyecto de vida, en lo laboral, profesional y personal. De tipo básico, diseño descriptivo y enfoque cuantitativo,...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2024 |
| Institución: | Universidad Nacional Mayor de San Marcos |
| Repositorio: | UNMSM-Tesis |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:cybertesis.unmsm.edu.pe:20.500.12672/25076 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12672/25076 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Educación Inglés - Estudio y enseñanza (Superior) Medicina humana https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| Sumario: | El objetivo del presente estudio es describir la percepción que tienen los estudiantes de reciente ingreso a una Facultad de Ciencias de la Salud sobre el aprendizaje del inglés en su proyecto de vida, en lo laboral, profesional y personal. De tipo básico, diseño descriptivo y enfoque cuantitativo, siendo la técnica de recolección de datos la encuesta y como instrumento un cuestionario. Los resultados muestran una percepción favorable hacia el aprendizaje del inglés y su importancia en el proyecto de vida que tienen. Se concluye que los estudiantes ingresantes muestran una percepción muy alta de la importancia de aprender y dominar el idioma inglés en su proyecto de vida en lo personal, profesional y laboral. El pase del inglés de uso cotidiano al aprendizaje del inglés especializado, como es el del inglés médico, requiere un nivel básico que permita asimilarlo de forma rápida y eficaz en los escenarios de atención a pacientes, congresos entre otros para su desempeño como estudiante y posteriormente como profesional. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).