Efectividad de una intervención educativa en el incremento de los conocimientos sobre alimentación saludable en madres de preescolares en una institución educativa, Lima. 2019
Descripción del Articulo
Determina la efectividad de una intervención educativa en el incremento de los conocimientos sobre alimentación saludable en madres de preescolares en una Institución Educativa. Utiliza el método cuantitativo, aplicativo, cuasiexperimental, con enfoque descriptivo. La población fueron 60 madres de p...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2020 |
Institución: | Universidad Nacional Mayor de San Marcos |
Repositorio: | UNMSM-Tesis |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:cybertesis.unmsm.edu.pe:20.500.12672/15958 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12672/15958 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Madres - Actitudes Niños preescolares - Nutrición Hábitos alimenticios https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03 |
Sumario: | Determina la efectividad de una intervención educativa en el incremento de los conocimientos sobre alimentación saludable en madres de preescolares en una Institución Educativa. Utiliza el método cuantitativo, aplicativo, cuasiexperimental, con enfoque descriptivo. La población fueron 60 madres de preescolares. Para la recolección de datos se utilizó como técnica la encuesta y el instrumento un cuestionario adaptado. Se validó el instrumento por juicio de expertos a través de la prueba binomial, y la confiabilidad estadística se determinó por la prueba Kuder Richarson, según la autora Janny Manuela Mondalgo Llancari. La comprobación de hipótesis de estudio fue demostrada a través de la prueba t de Student. Considerando que antes de la ejecución de la intervención educativa el 45% (27) conoce y un 55% (33) no conoce. Mientras que después de la aplicación, el 62% (37) conoce y el 38% (23) no conoce. Concluye que se demostró la efectividad de la intervención educativa sobre alimentación saludable en madres de preescolares, lo cual permite sostener que hay un incremento de conocimientos en las madres. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).