Estilos de aprendizaje y su relación con el síndrome de burnout en maestrandos de docencia e investigación en salud de la UNMSM. Lima-2018

Descripción del Articulo

Determinar la relación entre los estilos de aprendizaje y el síndrome de Burnout en maestrandos en docencia e investigación en Salud de la UNMSM. Lima-2018. Métodos: La investigación fue observacional, descriptiva correlacional, prospectivo de corte transversal, se realizó un muestreo probabilístico...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Palomino Rocha, Katia Yovanna
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Nacional Mayor de San Marcos
Repositorio:UNMSM-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:cybertesis.unmsm.edu.pe:20.500.12672/19439
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12672/19439
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Aprendizaje
Burnout
Estudiantes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:Determinar la relación entre los estilos de aprendizaje y el síndrome de Burnout en maestrandos en docencia e investigación en Salud de la UNMSM. Lima-2018. Métodos: La investigación fue observacional, descriptiva correlacional, prospectivo de corte transversal, se realizó un muestreo probabilístico aleatorio simple, con una muestra de 95 maestrandos cuyo método fue la encuesta y técnica el cuestionario. Resultados: el estilo de aprendizaje de los maestrandos es reflexivo (55.8%), pragmático (21.1%), activo (15.8%) y teórico (7.4%). La prevalencia de síndrome de Burnout académico en su gran mayoría fue leve (58.9%), mientras que Burnout moderado (28%) y no presentan Burnout (12.6%). Conclusión: no existe relación entre los estilos de aprendizaje y el síndrome de Burnout académico de los maestrandos, siendo el estilo de aprendizaje predominante el reflexivo y Burnout académico leve.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).