El desempeño docente y la competencia investigativa, según los estudiantes de Maestría en Educación de la Escuela de Posgrado de la UNMSM, UNE y UCV, 2012
Descripción del Articulo
Determina la relación existente entre el desempeño docente y la competencia investigativa, según los estudiantes de Maestría en Educación de la Escuela de Posgrado de la UNMSM, UNE y UCV en el año 2012. Desarrolla una investigación de tipo descriptivo correlacional y de corte trasversal. Aplica el m...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2017 |
| Institución: | Universidad Nacional Mayor de San Marcos |
| Repositorio: | UNMSM-Tesis |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:cybertesis.unmsm.edu.pe:20.500.12672/7261 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12672/7261 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Investigación-acción en educación Profesores universitarios - Formación de Educación - Investigaciones Investigación - Estudio y enseñanza (Superior) https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| Sumario: | Determina la relación existente entre el desempeño docente y la competencia investigativa, según los estudiantes de Maestría en Educación de la Escuela de Posgrado de la UNMSM, UNE y UCV en el año 2012. Desarrolla una investigación de tipo descriptivo correlacional y de corte trasversal. Aplica el método cuantitativo positivista. La muestra representativa es de 198 estudiantes obtenida por muestreo aleatorio simple. Luego se repartió esta cantidad mediante fijación proporcional: 94 de la UNMSM, 86 de la UNE y 18 de la UCV. En este último se pudo encuestar a 6 personas más por lo que finalmente se contó con 24 estudiantes de la UCV y una muestra final de 204 estudiantes de maestría. Encuentra que existe evidencia estadística suficiente para afirmar con un nivel de significancia del 5% que el desempeño docente se relaciona con la competencia investigativa, con un 95% de confianza que la responsabilidad se relaciona con la competencia investigativa, con un 5% de significancia que el dominio científico – tecnológico se relaciona con la competencia investigativa, y con un 95% de confianza que la relaciones interpersonales y formación en valores éticos se relaciona con la competencia investigativa según los estudiantes de Maestría en Educación de la UNE - UNMSM - UCV. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).