El clima organizacional y su relación con el desempeño docente en la Institución Educativa Adventista – Jesús María – 2018

Descripción del Articulo

Explica la relación que existe entre el clima organizacional y el desempeño docente en la Institución Educativa Adventista Brasil – Jesús María – Lima. Partiendo de la óptica de una investigación de muestra cuantitativa, descriptiva correlacional usando el diseño correlacional; se realizó un cúmulo...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Díaz Tello, Erlith
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Nacional Mayor de San Marcos
Repositorio:UNMSM-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:cybertesis.unmsm.edu.pe:20.500.12672/21558
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12672/21558
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Condiciones de trabajo
Profesores - Evaluación de
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:Explica la relación que existe entre el clima organizacional y el desempeño docente en la Institución Educativa Adventista Brasil – Jesús María – Lima. Partiendo de la óptica de una investigación de muestra cuantitativa, descriptiva correlacional usando el diseño correlacional; se realizó un cúmulo de acciones partiendo de las concepciones teóricas sobre investigaciones pasadas sobre clima organizacional y desempeño docente. Se partió con una muestra representativa de 30 docentes a quiénes se les propinó la técnica de la encuesta utilizando dos cuestionarios en función a ambas variables, allí se evidenció la correlación de las dimensiones de la variable dependiente; como es la preparación para el aprendizaje de los estudiantes, enseñanza para el aprendizaje de los estudiantes, participación en la gestión de la escuela articulada a la comunidad y el desarrollo de profesionalidad y la identidad docente ubicados en el Marco del buen desempeño docente (MINEDU) con las dimensiones de la variable independiente; como el enfoque al cliente, liderazgo, la mejora continua y el compromiso personal ubicados en el ISO 9001- 2015. Una vez articulada ambas variables se concluyó que existe una relación válida entre ellas; esto quiere decir, que no habrá un buen desempeño docente si no hay un buen clima organizacional.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).