Las competencias directivas en mandos intermedios y la funcionalidad de los equipos de trabajo del personal docente y administrativo en una institución privada de educación básica de Lima
Descripción del Articulo
La presente investigación tuvo como propósito el describir y explicar la relación entre las competencias directivas en mandos intermedios y la funcionalidad de los equipos de trabajo en una institución privada de educación básica de Lima Metropolitana. El estudio utilizó un enfoque cuantitativo con...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2024 |
| Institución: | Universidad Nacional Mayor de San Marcos |
| Repositorio: | UNMSM-Tesis |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:cybertesis.unmsm.edu.pe:20.500.12672/24517 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12672/24517 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Dirección y administración Profesores Escuelas https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 |
| Sumario: | La presente investigación tuvo como propósito el describir y explicar la relación entre las competencias directivas en mandos intermedios y la funcionalidad de los equipos de trabajo en una institución privada de educación básica de Lima Metropolitana. El estudio utilizó un enfoque cuantitativo con un diseño no experimental, transversal y descriptivo correlacional que llegó a evaluar a 104 colaboradores, integrada por docentes y personal administrativo, quienes dieron su consentimiento informado para ser evaluados. La recolección de datos se hizo mediante dos instrumentos con propiedades psicométricas: la Escala Evaluación de Equipo con 0.75 alfa de Cronbach y el Cuestionario de Competencias Directivas con 0.96 alfa de Cronbach, ambos con niveles de validez de los valores KMO cercanos a la unidad con niveles significativos del índice de esfericidad de Bartlett. Los resultados aprueban el modelo propuesto de la relación entre las competencias directivas en los mandos intermedios y la funcionalidad de los equipos de trabajo (Chi cuadrado=26.74, p=0.11; RMSA=0.06; CFI=0.98; TLI=0.97 y NFI=0.93). En conclusión, dentro de la institución donde se desarrolló el estudio, a mayor desarrollo de las competencias directivas en los mandos intermedios, mayor nivel de funcionalidad en los equipos de trabajo del personal docente y administrativo. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).