La organización administrativa y su relación con los aspectos académicos de los estudiantes del nivel primario de las Instituciones Educativas Privadas Magister José María Arguedas del distrito de Villa María del Triunfo 2012
Descripción del Articulo
Determina la relación entre la organización administrativa y los aspectos académicos de los estudiantes de las instituciones educativas privadas Magister y José María Arguedas Año 2012. La investigación es básica, correlacional causal no experimental, los factores de estudio son dos: Organización ad...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2014 |
| Institución: | Universidad Nacional Mayor de San Marcos |
| Repositorio: | UNMSM-Tesis |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:cybertesis.unmsm.edu.pe:20.500.12672/19266 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12672/19266 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Organización administrativa Estudiantes de secundaria Educación - Perú https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| Sumario: | Determina la relación entre la organización administrativa y los aspectos académicos de los estudiantes de las instituciones educativas privadas Magister y José María Arguedas Año 2012. La investigación es básica, correlacional causal no experimental, los factores de estudio son dos: Organización administrativa– Aspecto académico de los estudiantes de las instituciones educativos Magister y José María Arguedas del distrito de Villa María del Triunfo. La población y muestra esta conformada por 10 Personal administrativo, 40 Docentes, 120 estudiantes de las dos Instituciones Educativas. El diseño de la investigación es transeccional, correlacional, causal. bivariada, transversal. Para la recolección de datos se confeccionaron tres cuestionarios uno para directivos, otro para docente y un tercero para el perfil del estudiante estructurados como medición y consta de los siguientes aspectos: GESTIÓN P. E. I., P. A. T., P. A. ESTRUCTURA ORGANIZATIVA: Organigrama, Manual de Organización y Funciones, Manual de Procedimientos Administrativos. PLAN DE ESTUDIOS (Diversificación curricular): Áreas, Objetivos, Contenidos, Estrategias, metodológica, Evaluación. Los resultados obtenidos permiten rechazar la hipótesis nula y aceptar la hipótesis investigadas pues se ha encontrado según la correlación de Rho de Spearman de 0,901 es MUY ALTA asociación de las variables y siendo altamente significativo. Además, según la pruebas de la independencia (***p <.000) altamente significativo, por tanto se acepta la hipótesis alterna de investigación que dice: La organización administrativa tiene una relación directa en los aspectos académicos (Plan de estudios – diversificación curricular y el perfil del alumno) de los estudiantes en las instituciones educativos Magister y José María Arguedas del distrito de Villa María del Triunfo Año 2012. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).