Gestión administrativa y calidad de servicio en las instituciones educativas de Villa Maria del Triunfo UGEL 01 - 2012

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación que existente entre la gestión administrativa y calidad de servicio en las Instituciones Educativas. La investigación se enmarca en el tema; Gestión administrativa y calidad de servicio en las instituciones Educativas de Villa María...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Tenorio Sanchez, Margarita
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2013
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/13436
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/13436
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Gestión administrativa
Calidad de servicio
Instituciones educativas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación que existente entre la gestión administrativa y calidad de servicio en las Instituciones Educativas. La investigación se enmarca en el tema; Gestión administrativa y calidad de servicio en las instituciones Educativas de Villa María del Triunfo UGEL 01 -2012.Ante esta problemática se plantea como medir el nivel de gestión administrativa desde el componente de la calidad de servicios . La investigación realizada fue de enfoque cuantitativo, de tipo básica, de nivel correlacional, con un diseño no experimental, de corte transversal. La población estuvo conformada por 235 participantes y la muestra fue probabilística resultando 146 padres de familia, Se utilizó como técnica de recopilación de datos: una encuesta, que hizo uso como instrumento un cuestionario, para obtener información respecto a la percepción de la gestión administrativa y otro para medir la calidad de servicio. Los instrumentos de recolección de datos fueron validados por medio del juicio de expertos con un resultado de 0.876 y su confiabilidad mediante el Alfa de Cronbach, cuyo valor fue 0.925. Los resultados de la investigación demuestran que se obtuvo un coeficiente de correlación de r=0,374,con un p=0,000(p<,0,5)con la cual se acepta la hipótesis alterna y se concluye que existe relación directa y significativa alta entre la gestión administrativa y calidad de servicio en las Instituciones Educativas de Villa María del Triunfo UGEL 01 -2012
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).