La organización administrativa y su relación con los aspectos académicos de los estudiantes del nivel primario de las Instituciones Educativas Privadas Magister José María Arguedas del distrito de Villa María del Triunfo 2012

Descripción del Articulo

Determina la relación entre la organización administrativa y los aspectos académicos de los estudiantes de las instituciones educativas privadas Magister y José María Arguedas Año 2012. La investigación es básica, correlacional causal no experimental, los factores de estudio son dos: Organización ad...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Rojas Pumacayo, Rita Gladys
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2014
Institución:Universidad Nacional Mayor de San Marcos
Repositorio:UNMSM-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:cybertesis.unmsm.edu.pe:20.500.12672/19266
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12672/19266
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Organización administrativa
Estudiantes de secundaria
Educación - Perú
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:Determina la relación entre la organización administrativa y los aspectos académicos de los estudiantes de las instituciones educativas privadas Magister y José María Arguedas Año 2012. La investigación es básica, correlacional causal no experimental, los factores de estudio son dos: Organización administrativa– Aspecto académico de los estudiantes de las instituciones educativos Magister y José María Arguedas del distrito de Villa María del Triunfo. La población y muestra esta conformada por 10 Personal administrativo, 40 Docentes, 120 estudiantes de las dos Instituciones Educativas. El diseño de la investigación es transeccional, correlacional, causal. bivariada, transversal. Para la recolección de datos se confeccionaron tres cuestionarios uno para directivos, otro para docente y un tercero para el perfil del estudiante estructurados como medición y consta de los siguientes aspectos: GESTIÓN P. E. I., P. A. T., P. A. ESTRUCTURA ORGANIZATIVA: Organigrama, Manual de Organización y Funciones, Manual de Procedimientos Administrativos. PLAN DE ESTUDIOS (Diversificación curricular): Áreas, Objetivos, Contenidos, Estrategias, metodológica, Evaluación. Los resultados obtenidos permiten rechazar la hipótesis nula y aceptar la hipótesis investigadas pues se ha encontrado según la correlación de Rho de Spearman de 0,901 es MUY ALTA asociación de las variables y siendo altamente significativo. Además, según la pruebas de la independencia (***p <.000) altamente significativo, por tanto se acepta la hipótesis alterna de investigación que dice: La organización administrativa tiene una relación directa en los aspectos académicos (Plan de estudios – diversificación curricular y el perfil del alumno) de los estudiantes en las instituciones educativos Magister y José María Arguedas del distrito de Villa María del Triunfo Año 2012.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).