Las competencias digitales y su relación con el aprendizaje estratégico en estudiantes de la Facultad de Educación de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos

Descripción del Articulo

Determinar si las competencias digitales se encuentran asociadas con el aprendizaje estratégico en los estudiantes universitarios. Al considerarse como una investigación que hace uso del enfoque cuantitativo, el diseño utilizado es no experimental, transversal y correlacional. Se trabaja con muestra...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Angeles Otarola, Julia Elena
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Nacional Mayor de San Marcos
Repositorio:UNMSM-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:cybertesis.unmsm.edu.pe:20.500.12672/23181
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12672/23181
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Metacognición
Educación
Competencias digitales
Aprendizaje
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:Determinar si las competencias digitales se encuentran asociadas con el aprendizaje estratégico en los estudiantes universitarios. Al considerarse como una investigación que hace uso del enfoque cuantitativo, el diseño utilizado es no experimental, transversal y correlacional. Se trabaja con muestra definida como probabilística y por cuotas, la cual estuvo integrada por un total de 284 estudiantes de Educación, quienes debieron absolver dos cuestionarios, por un lado, se les administro los siguientes instrumentos: el cuestionario de competencias digitales y el Cuestionario de Aprendizaje estratégico. Los resultados que se obtuvieron a partir del procesamiento de los datos recolectados con los respectivos estadísticos informan que las variables competencias digitales y aprendizaje estratégico mantienen vinculaciones que son significativas (r = 0.87). Se informa, también, que los factores que integran ambas variables, se encuentran vinculadas de manera significativa. Los resultados reportados hacen posible afirmar que las hipótesis formuladas al inicio de la investigación han sido respaldadas.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).