Uso de las TICs con estudiantes de la Institución Educativa Divino Maestro, Matapuquio – Kishuara, durante la pandemia COVID-19
Descripción del Articulo
Determina el efecto del uso de las TICs con estudiantes de la Institución Educativa Divino Maestro, Matapuquio – Kishuara, durante la pandemia COVID-19. La metodología es cuantitativa – descriptivo de análisis documental. Conformada por 100 estudiantes determinado por muestreo no probabilístico de u...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2023 |
| Institución: | Universidad Nacional Mayor de San Marcos |
| Repositorio: | UNMSM-Tesis |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:cybertesis.unmsm.edu.pe:20.500.12672/19867 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12672/19867 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Estudiantes Educación virtual Materiales digitales https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| Sumario: | Determina el efecto del uso de las TICs con estudiantes de la Institución Educativa Divino Maestro, Matapuquio – Kishuara, durante la pandemia COVID-19. La metodología es cuantitativa – descriptivo de análisis documental. Conformada por 100 estudiantes determinado por muestreo no probabilístico de un total de 135 estudiantes, la técnica utilizada para la recolección de información fue la encuesta y como instrumento se empleó un cuestionario. El 56% de los estudiantes presentaron nivel regular en el uso de las TICs, y el 43% tienen el nivel malo y solo el 1% presentó el nivel bueno. El 60% de los estudiantes desde su perspectiva indicaron nivel regular, luego el 39% indican el nivel malo y el 1% mostró el nivel bueno. El 61% presentan nivel regular de competencias mediáticas, el 36% tienen el nivel malo y el 3% están en el nivel bueno. Se concluye que la mayoría de estudiantes conocen los aplicativos de uso de las TICs, fue una buena razón para que las clases virtuales durante la pandemia del COVID-19 se desarrollaran sin retrasos a pesar de las limitaciones de la tecnología, también se comprueba que el uso de las TICs con estudiantes es una herramienta importante para el logro de los aprendizajes. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).