Relación entre las horas de clases virtuales y hábitos alimentarios en estudiantes de enfermería de una universidad pública, Lima-2022

Descripción del Articulo

Determina si existe relación entre las horas de clases virtuales y los hábitos alimentarios en estudiantes de enfermería pertenecientes a una universidad pública de Lima 2022. El estudio es de enfoque cuantitativo de tipo descriptivo correlacional, observacional, transversal y retrospectivo. Para la...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Marin Rojas, Lleyson Norvin
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Nacional Mayor de San Marcos
Repositorio:UNMSM-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:cybertesis.unmsm.edu.pe:20.500.12672/20262
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12672/20262
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Educación a distancia
Hábitos alimenticios
Estudiantes de enfermería - Perú
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description Determina si existe relación entre las horas de clases virtuales y los hábitos alimentarios en estudiantes de enfermería pertenecientes a una universidad pública de Lima 2022. El estudio es de enfoque cuantitativo de tipo descriptivo correlacional, observacional, transversal y retrospectivo. Para la muestra, se evalúa a 70 estudiantes del cuarto año de la Escuela de Enfermería de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM). Mediante 2 cuestionarios virtuales se evalúan las horas de clases virtuales al día y los hábitos alimentarios. La estadística descriptiva aplicada es frecuencia y porcentaje, la prueba exacta de Fisher se utiliza para hallar la asociación entre las variables. En los resultado, la mayoría de los estudiantes tienen en promedio 9.5 horas de clases virtuales sincrónicas y asincrónicas al día. El 80% de los estudiantes tienen hábitos alimentarios adecuados. Es más frecuente el consumo de 3 comidas al día, realizadas en el hogar y en compañía de la familia. En las colaciones, los estudiantes optaban por consumir frutas o frutos secos o no consumir ningún alimento adicional; no obstante, durante sus clases virtuales, el 77.1% consumía alimentos procesados. La mayoría de los estudiantes tiene un consumo adecuado de menestras, huevo, carnes, frutas y verduras; en cambio, hubo una ingesta baja de lácteos y frutos secos. Sin embargo, no se encuentra asociación significativa entre las variables. Se concluye que no se encuentra relación estadísticamente significativa entre las horas de clases virtuales y el riesgo de desarrollar hábitos alimentarios inadecuados en los estudiantes de enfermería de la UNMSM.
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