Aprendizaje autorregulado y la motivación intrínseca en estudiantes de la EPEF – UNMSM – 2018

Descripción del Articulo

Determina la relación entre el aprendizaje autorregulado y la motivación intrínseca en los estudiantes del IV ciclo de la Escuela Profesional de Educación Física de la Facultad de Educación de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos en el año 2018. Para conseguir este propósito se ha desarrollad...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Torres Garagundo, Vanessa
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Nacional Mayor de San Marcos
Repositorio:UNMSM-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:cybertesis.unmsm.edu.pe:20.500.12672/18717
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12672/18717
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Aprendizaje
Desarrollo profesional
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:Determina la relación entre el aprendizaje autorregulado y la motivación intrínseca en los estudiantes del IV ciclo de la Escuela Profesional de Educación Física de la Facultad de Educación de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos en el año 2018. Para conseguir este propósito se ha desarrollado un marco teórico que aborda las definiciones de aprendizaje autorregulado y motivación intrínseca, así también se han construido dos instrumentos de recolección de datos, creación del autor, según cada variable, estas constan de 36 y 32 ítems respectivamente, con un coeficiente de confiabilidad alfa de Cronbach que toma valores de 0.843 y 0.873 y un nivel porcentajes de validación 94.1, 92.4 y 93.3 para ambos instrumentos, los instrumentos fueron creados el 12 de febrero del año 2018. Las encuestas fueron aplicadas a 91 estudiantes que conforman la población completa con estudiantes IV ciclo de la Escuela Profesional de Educación Física de la Facultad de Educación de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos en el año 2018. Se concluyó afirmando que existe asociación y una relación directa y altamente significativa entre aprendizaje autorregulado y motivación intrínseca de la población de estudio.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).