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Características clínicas y epidemiológicas de la enfermedad por arañazo de gato, Servicio de Infectología del Instituto Nacional de Salud del Niño, 2001-2007

Descripción del Articulo

Objetivo: Determinar la Percepción del Paciente acerca de la Calidad de Atención que brinda la Enfermera en el Servicio de Emergencia en el Hospital CCJ. Essalud Tumbes=2008 Material y Método: Nivel aplicativo, tipo cuantitativo, método descriptivo, corte transversal. Población conformada por pacien...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Pongo Lalangui, Oscar A
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2009
Institución:Universidad Nacional Mayor de San Marcos
Repositorio:UNMSM-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:cybertesis.unmsm.edu.pe:20.500.12672/13203
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12672/13203
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Percepción
Enfermería-Cuidado
Atención al enfermo
Servicios de enfermería-Control de calidad
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03
Descripción
Sumario:Objetivo: Determinar la Percepción del Paciente acerca de la Calidad de Atención que brinda la Enfermera en el Servicio de Emergencia en el Hospital CCJ. Essalud Tumbes=2008 Material y Método: Nivel aplicativo, tipo cuantitativo, método descriptivo, corte transversal. Población conformada por pacientes que acudieron al Servicio de Emergencia entre octubre-diciembre 2008, la selección de la muestra fue no probabilística por conveniencia conformada por 70 pacientes. Se utilizó la técnica de la entrevista, instrumento, escala tipo lickert modificada. Resultados: En cuanto a la Percepción del paciente acerca de la Calidad de Atención que brinda la enfermera, de 70 (100%) encuestados, 39 (56%) tiene percepción medianamente favorable, 16 (23%) favorable y 15 (21%) desfavorable. Aspectos relacionados a la percepción medianamente favorable: enfermera no orienta al paciente al hospitalizarse, no solicitan consentimiento informado, lo favorable, enfermeras respetan costumbres y creencias, contestan a las preguntas con términos sencillos lo desfavorable, personal profesional de enfermería al realizar la atención al paciente no enfatiza su profesión, no se identifican con su nombre. Conclusiones: La percepción del paciente acerca de la calidad de atención de la enfermera es medianamente favorable relacionado a la orientación al hospitalizarse, desfavorable en favorecer la expresión de temores, y favorable por el respeto de costumbres y creencias.
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