Marketing digital y fidelización del cliente en una empresa de telefonía en Lima Metropolitana en el año 2023

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación busca determinar la relación entre el marketing digital y la fidelización del cliente en una empresa de telefonía móvil en Lima Metropolitana en el año 2023. Para el desarrollo de la investigación se alineó al Objetivo de Desarrollo Sostenible número 9: Industria...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Utrilla Quispe, Eduardo Alexander
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Nacional Mayor de San Marcos
Repositorio:UNMSM-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:cybertesis.unmsm.edu.pe:20.500.12672/24891
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12672/24891
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Fidelización del cliente
Marketing digital
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description El presente trabajo de investigación busca determinar la relación entre el marketing digital y la fidelización del cliente en una empresa de telefonía móvil en Lima Metropolitana en el año 2023. Para el desarrollo de la investigación se alineó al Objetivo de Desarrollo Sostenible número 9: Industria, Innovación e Infraestructura. El cual implica la necesidad de invertir en una infraestructura más sostenible, promover la innovación en las industrias como medio para fomentar el crecimiento y desarrollo económico de los países. Esta investigación es del tipo descriptivo correlacional, con un enfoque cuantitativo y de diseño no experimental. La población está conformada por 383 usuarios de telefonía móvil de la empresa Claro Perú, ubicados en Lima metropolitana. El instrumento que se utilizó fue el cuestionario el cual consta de 32 preguntas dividido en dos partes las cuales abarcaron las variables de marketing digital y fidelización del cliente, a su vez se utilizó la escala de Likert. A través del procesamiento de datos, se obtuvo un 0.710 de correlación, representando un nivel positivo considerable. Se concluyó, que existe una relación entre el marketing digital y la fidelización del cliente en la empresa de telefonía móvil; no obstante, a pesar de que muestran una correlación significativa entre las variables de estudio, se sugiere fortalecer de manera intensiva las estrategias de marketing digital previamente implementadas.
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El cual implica la necesidad de invertir en una infraestructura más sostenible, promover la innovación en las industrias como medio para fomentar el crecimiento y desarrollo económico de los países. Esta investigación es del tipo descriptivo correlacional, con un enfoque cuantitativo y de diseño no experimental. La población está conformada por 383 usuarios de telefonía móvil de la empresa Claro Perú, ubicados en Lima metropolitana. El instrumento que se utilizó fue el cuestionario el cual consta de 32 preguntas dividido en dos partes las cuales abarcaron las variables de marketing digital y fidelización del cliente, a su vez se utilizó la escala de Likert. A través del procesamiento de datos, se obtuvo un 0.710 de correlación, representando un nivel positivo considerable. 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