Calidad de servicio y fidelización de clientes en empresas de servicios de telefonía IP, Lima-2023

Descripción del Articulo

El campo de las telecomunicaciones es uno de los mercados más competitivos tanto en Perú como en el mundo entero. En el país existen compañías que le brindan a las pequeñas empresas el servicio de telefonía IP que consiste en tener una red de comunicación interna moderna a bajo costo a través del in...

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Detalles Bibliográficos
Autores: Ore Portal, Diana Carolina, Vasquez Gamarra, Jhonny Christopher
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Científica del Sur
Repositorio:UCSUR-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.cientifica.edu.pe:20.500.12805/3547
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12805/3547
https://doi.org/10.21142/tl.2024.3547
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Calidad de servicio
Fidelización del cliente
Satisfacción de clientes
Telefonía IP
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:El campo de las telecomunicaciones es uno de los mercados más competitivos tanto en Perú como en el mundo entero. En el país existen compañías que le brindan a las pequeñas empresas el servicio de telefonía IP que consiste en tener una red de comunicación interna moderna a bajo costo a través del internet. Para obtener una ventaja competitiva estas compañías buscan fidelizar clientes, el problema es que la mayoría no logra hacerlo de forma correcta o eficiente, o por otro lado no entienden dónde deben centrar sus recursos económicos y estratégicos. Se buscó determinar la relación entre la calidad de servicio (CS) y fidelización de clientes (FC) en una empresa de servicios de telefonía IP. Enfoque cuantitativo, tipo aplicado, nivel descriptivo-correlacional, diseño no experimental. Muestra censal 100 clientes de la empresa Comunícate fácil S.A.C - Lima, evaluados mediante dos cuestionarios y con un nivel de fiabilidad determinado por el Alfa de Cronbach de (0.973) para la CS y (0,977) para la variable FC. Según los resultados existe una relación significativa y positiva entre las variables, obteniendo una Rho de Spearman 0.768 con un p-valor de 0.000 (p<0.05). Finalmente, los intentos fallidos de la empresa de telefonía IP por fidelizar clientes, responden directamente al paupérrimo desarrollo en las respectivas áreas de calidad de servicio, siendo importante fortalecer los equipos con una mejor capacitación, realizar ajustes en sus procesos logísticos e invertir más en el servicio ofrecido a los clientes.
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