Calidad de servicio y fidelización de clientes en empresas de servicios de telefonía IP, Lima-2023
Descripción del Articulo
El campo de las telecomunicaciones es uno de los mercados más competitivos tanto en Perú como en el mundo entero. En el país existen compañías que le brindan a las pequeñas empresas el servicio de telefonía IP que consiste en tener una red de comunicación interna moderna a bajo costo a través del in...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad Científica del Sur |
Repositorio: | UCSUR-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.cientifica.edu.pe:20.500.12805/3547 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12805/3547 https://doi.org/10.21142/tl.2024.3547 |
Nivel de acceso: | acceso embargado |
Materia: | Calidad de servicio Fidelización del cliente Satisfacción de clientes Telefonía IP http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
id |
USUR_67e87c1a1c5e9dad3b8d006969d58682 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.cientifica.edu.pe:20.500.12805/3547 |
network_acronym_str |
USUR |
network_name_str |
UCSUR-Institucional |
repository_id_str |
3723 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Calidad de servicio y fidelización de clientes en empresas de servicios de telefonía IP, Lima-2023 |
title |
Calidad de servicio y fidelización de clientes en empresas de servicios de telefonía IP, Lima-2023 |
spellingShingle |
Calidad de servicio y fidelización de clientes en empresas de servicios de telefonía IP, Lima-2023 Ore Portal, Diana Carolina Calidad de servicio Fidelización del cliente Satisfacción de clientes Telefonía IP http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
title_short |
Calidad de servicio y fidelización de clientes en empresas de servicios de telefonía IP, Lima-2023 |
title_full |
Calidad de servicio y fidelización de clientes en empresas de servicios de telefonía IP, Lima-2023 |
title_fullStr |
Calidad de servicio y fidelización de clientes en empresas de servicios de telefonía IP, Lima-2023 |
title_full_unstemmed |
Calidad de servicio y fidelización de clientes en empresas de servicios de telefonía IP, Lima-2023 |
title_sort |
Calidad de servicio y fidelización de clientes en empresas de servicios de telefonía IP, Lima-2023 |
author |
Ore Portal, Diana Carolina |
author_facet |
Ore Portal, Diana Carolina Vasquez Gamarra, Jhonny Christopher |
author_role |
author |
author2 |
Vasquez Gamarra, Jhonny Christopher |
author2_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Napan Yactayo, Ana Cecilia |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Ore Portal, Diana Carolina Vasquez Gamarra, Jhonny Christopher |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Calidad de servicio Fidelización del cliente Satisfacción de clientes Telefonía IP |
topic |
Calidad de servicio Fidelización del cliente Satisfacción de clientes Telefonía IP http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
description |
El campo de las telecomunicaciones es uno de los mercados más competitivos tanto en Perú como en el mundo entero. En el país existen compañías que le brindan a las pequeñas empresas el servicio de telefonía IP que consiste en tener una red de comunicación interna moderna a bajo costo a través del internet. Para obtener una ventaja competitiva estas compañías buscan fidelizar clientes, el problema es que la mayoría no logra hacerlo de forma correcta o eficiente, o por otro lado no entienden dónde deben centrar sus recursos económicos y estratégicos. Se buscó determinar la relación entre la calidad de servicio (CS) y fidelización de clientes (FC) en una empresa de servicios de telefonía IP. Enfoque cuantitativo, tipo aplicado, nivel descriptivo-correlacional, diseño no experimental. Muestra censal 100 clientes de la empresa Comunícate fácil S.A.C - Lima, evaluados mediante dos cuestionarios y con un nivel de fiabilidad determinado por el Alfa de Cronbach de (0.973) para la CS y (0,977) para la variable FC. Según los resultados existe una relación significativa y positiva entre las variables, obteniendo una Rho de Spearman 0.768 con un p-valor de 0.000 (p<0.05). Finalmente, los intentos fallidos de la empresa de telefonía IP por fidelizar clientes, responden directamente al paupérrimo desarrollo en las respectivas áreas de calidad de servicio, siendo importante fortalecer los equipos con una mejor capacitación, realizar ajustes en sus procesos logísticos e invertir más en el servicio ofrecido a los clientes. |
publishDate |
2024 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-07-16T19:52:14Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-07-16T19:52:14Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2024 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.other.es_PE.fl_str_mv |
Tesis de Licenciatura |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12805/3547 |
dc.identifier.doi.none.fl_str_mv |
https://doi.org/10.21142/tl.2024.3547 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12805/3547 https://doi.org/10.21142/tl.2024.3547 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/embargoedAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
embargoedAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Científica del Sur |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCSUR-Institucional instname:Universidad Científica del Sur instacron:UCSUR |
instname_str |
Universidad Científica del Sur |
instacron_str |
UCSUR |
institution |
UCSUR |
reponame_str |
UCSUR-Institucional |
collection |
UCSUR-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.cientifica.edu.pe/bitstream/20.500.12805/3547/6/TL-Ore%20D%3b%20Vasquez%20J.pdf.txt https://repositorio.cientifica.edu.pe/bitstream/20.500.12805/3547/8/TL-Ore%20D%3b%20Vasquez%20J-Ext.pdf.txt https://repositorio.cientifica.edu.pe/bitstream/20.500.12805/3547/10/Reporte%20de%20originalidad.pdf.txt https://repositorio.cientifica.edu.pe/bitstream/20.500.12805/3547/12/Autorizaci%c3%b3n.pdf.txt https://repositorio.cientifica.edu.pe/bitstream/20.500.12805/3547/7/TL-Ore%20D%3b%20Vasquez%20J.pdf.jpg https://repositorio.cientifica.edu.pe/bitstream/20.500.12805/3547/9/TL-Ore%20D%3b%20Vasquez%20J-Ext.pdf.jpg https://repositorio.cientifica.edu.pe/bitstream/20.500.12805/3547/11/Reporte%20de%20originalidad.pdf.jpg https://repositorio.cientifica.edu.pe/bitstream/20.500.12805/3547/13/Autorizaci%c3%b3n.pdf.jpg https://repositorio.cientifica.edu.pe/bitstream/20.500.12805/3547/5/license.txt https://repositorio.cientifica.edu.pe/bitstream/20.500.12805/3547/1/TL-Ore%20D%3b%20Vasquez%20J.pdf https://repositorio.cientifica.edu.pe/bitstream/20.500.12805/3547/2/TL-Ore%20D%3b%20Vasquez%20J-Ext.pdf https://repositorio.cientifica.edu.pe/bitstream/20.500.12805/3547/3/Reporte%20de%20originalidad.pdf https://repositorio.cientifica.edu.pe/bitstream/20.500.12805/3547/4/Autorizaci%c3%b3n.pdf |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
c3f1473924982d5705a6b08b0242985b 1753f6c6d27d6bc6698ab61b64e31d3b 4d48e1b4d8525d1b7ed34e948cf88718 fca8686d93f9c355f057a3a3106764c1 50046be0a9e2badad136fcf4158fe0b3 50046be0a9e2badad136fcf4158fe0b3 630bcc2d1e7018324f5f9b20deb0ef23 62f22a211069bbf2cee815445b9afdb5 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 0d06fc45bba9e3a29fa71b0edb89d2fe 25b35cf0f13956afde66c9d04cefe942 83aa1cd908108dd4006a9182eee356cb 3304982514cd42fe9e37f42b240e5e03 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Académico Científica |
repository.mail.fl_str_mv |
dspace-help@myu.edu |
_version_ |
1817169133188415488 |
spelling |
Napan Yactayo, Ana CeciliaOre Portal, Diana CarolinaVasquez Gamarra, Jhonny Christopher2024-07-16T19:52:14Z2024-07-16T19:52:14Z2024https://hdl.handle.net/20.500.12805/3547https://doi.org/10.21142/tl.2024.3547El campo de las telecomunicaciones es uno de los mercados más competitivos tanto en Perú como en el mundo entero. En el país existen compañías que le brindan a las pequeñas empresas el servicio de telefonía IP que consiste en tener una red de comunicación interna moderna a bajo costo a través del internet. Para obtener una ventaja competitiva estas compañías buscan fidelizar clientes, el problema es que la mayoría no logra hacerlo de forma correcta o eficiente, o por otro lado no entienden dónde deben centrar sus recursos económicos y estratégicos. Se buscó determinar la relación entre la calidad de servicio (CS) y fidelización de clientes (FC) en una empresa de servicios de telefonía IP. Enfoque cuantitativo, tipo aplicado, nivel descriptivo-correlacional, diseño no experimental. Muestra censal 100 clientes de la empresa Comunícate fácil S.A.C - Lima, evaluados mediante dos cuestionarios y con un nivel de fiabilidad determinado por el Alfa de Cronbach de (0.973) para la CS y (0,977) para la variable FC. Según los resultados existe una relación significativa y positiva entre las variables, obteniendo una Rho de Spearman 0.768 con un p-valor de 0.000 (p<0.05). Finalmente, los intentos fallidos de la empresa de telefonía IP por fidelizar clientes, responden directamente al paupérrimo desarrollo en las respectivas áreas de calidad de servicio, siendo importante fortalecer los equipos con una mejor capacitación, realizar ajustes en sus procesos logísticos e invertir más en el servicio ofrecido a los clientes.application/pdfspaUniversidad Científica del SurPEinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Calidad de servicioFidelización del clienteSatisfacción de clientesTelefonía IPhttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Calidad de servicio y fidelización de clientes en empresas de servicios de telefonía IP, Lima-2023info:eu-repo/semantics/bachelorThesisTesis de Licenciaturareponame:UCSUR-Institucionalinstname:Universidad Científica del Surinstacron:UCSURSUNEDUAdministración de EmpresasUniversidad Científica del Sur. Facultad de Ciencias EmpresarialesLicenciado en Administración de Empresas10066547https://orcid.org/0000-0002-5754-83554746802871854785413056La Cruz Arango, Oscar DavidEspíritu Mallaupoma, María ClaudiaJiménez Rivera, Wilder Oswaldohttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisTEXTTL-Ore D; Vasquez J.pdf.txtTL-Ore D; Vasquez J.pdf.txtExtracted texttext/plain8769https://repositorio.cientifica.edu.pe/bitstream/20.500.12805/3547/6/TL-Ore%20D%3b%20Vasquez%20J.pdf.txtc3f1473924982d5705a6b08b0242985bMD56TL-Ore D; Vasquez J-Ext.pdf.txtTL-Ore D; Vasquez J-Ext.pdf.txtExtracted texttext/plain55141https://repositorio.cientifica.edu.pe/bitstream/20.500.12805/3547/8/TL-Ore%20D%3b%20Vasquez%20J-Ext.pdf.txt1753f6c6d27d6bc6698ab61b64e31d3bMD58Reporte de originalidad.pdf.txtReporte de originalidad.pdf.txtExtracted texttext/plain1561https://repositorio.cientifica.edu.pe/bitstream/20.500.12805/3547/10/Reporte%20de%20originalidad.pdf.txt4d48e1b4d8525d1b7ed34e948cf88718MD510Autorización.pdf.txtAutorización.pdf.txtExtracted texttext/plain2765https://repositorio.cientifica.edu.pe/bitstream/20.500.12805/3547/12/Autorizaci%c3%b3n.pdf.txtfca8686d93f9c355f057a3a3106764c1MD512THUMBNAILTL-Ore D; Vasquez J.pdf.jpgTL-Ore D; Vasquez J.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg14337https://repositorio.cientifica.edu.pe/bitstream/20.500.12805/3547/7/TL-Ore%20D%3b%20Vasquez%20J.pdf.jpg50046be0a9e2badad136fcf4158fe0b3MD57TL-Ore D; Vasquez J-Ext.pdf.jpgTL-Ore D; Vasquez J-Ext.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg14337https://repositorio.cientifica.edu.pe/bitstream/20.500.12805/3547/9/TL-Ore%20D%3b%20Vasquez%20J-Ext.pdf.jpg50046be0a9e2badad136fcf4158fe0b3MD59Reporte de originalidad.pdf.jpgReporte de originalidad.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7512https://repositorio.cientifica.edu.pe/bitstream/20.500.12805/3547/11/Reporte%20de%20originalidad.pdf.jpg630bcc2d1e7018324f5f9b20deb0ef23MD511Autorización.pdf.jpgAutorización.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg14674https://repositorio.cientifica.edu.pe/bitstream/20.500.12805/3547/13/Autorizaci%c3%b3n.pdf.jpg62f22a211069bbf2cee815445b9afdb5MD513LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.cientifica.edu.pe/bitstream/20.500.12805/3547/5/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD55ORIGINALTL-Ore D; Vasquez J.pdfTL-Ore D; Vasquez J.pdfapplication/pdf735010https://repositorio.cientifica.edu.pe/bitstream/20.500.12805/3547/1/TL-Ore%20D%3b%20Vasquez%20J.pdf0d06fc45bba9e3a29fa71b0edb89d2feMD51TL-Ore D; Vasquez J-Ext.pdfTL-Ore D; Vasquez J-Ext.pdfIn extenso (embargo)application/pdf1389928https://repositorio.cientifica.edu.pe/bitstream/20.500.12805/3547/2/TL-Ore%20D%3b%20Vasquez%20J-Ext.pdf25b35cf0f13956afde66c9d04cefe942MD52Reporte de originalidad.pdfReporte de originalidad.pdfReporte de originalidadapplication/pdf2564450https://repositorio.cientifica.edu.pe/bitstream/20.500.12805/3547/3/Reporte%20de%20originalidad.pdf83aa1cd908108dd4006a9182eee356cbMD53Autorización.pdfAutorización.pdfAutorizaciónapplication/pdf161742https://repositorio.cientifica.edu.pe/bitstream/20.500.12805/3547/4/Autorizaci%c3%b3n.pdf3304982514cd42fe9e37f42b240e5e03MD5420.500.12805/3547oai:repositorio.cientifica.edu.pe:20.500.12805/35472024-11-20 16:11:41.465Repositorio Académico Científicadspace-help@myu.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 |
score |
13.971837 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).