Marketing digital y fidelización del cliente en la Empresa Horizonte Verde, Tarapoto-2023

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo principal determinar la relación entre el marketing digital y la fidelización del cliente en la empresa Horizonte Verde, Tarapoto-2023, para ello se realizó un estudio de tipo básica, enfoque cuantitativo, de nivel descriptivo-correlacional, diseño no exp...

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Detalles Bibliográficos
Autores: Estela Guevara, Sheila Talia, Ushiñahua Ushiñahua, Genaro Luis
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/139085
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/139085
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Marketing
Digital
Fidelización
Cliente
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como objetivo principal determinar la relación entre el marketing digital y la fidelización del cliente en la empresa Horizonte Verde, Tarapoto-2023, para ello se realizó un estudio de tipo básica, enfoque cuantitativo, de nivel descriptivo-correlacional, diseño no experimental, cuya población fue de 341 clientes en la empresa Horizonte Verde, Tarapoto-2023 y muestra fue de 143 clientes en la empresa Horizonte Verde, Tarapoto-2023. La técnica de recolección de datos fue la encuesta y como instrumento el cuestionario. Los resultados determinaron que el 30,1% (43 clientes) consideran que casi siempre el marketing digital se relaciona con la fidelización del cliente. Se determinó que las dimensiones: comercio electrónico, internet y feedback presentan una correlación significativa moderada y alta en la variable dependiente según en estadístico de correlación de Rho de Spearman (Sig. < 0,05). Concluyendo que existe relación entre el marketing digital y la fidelización del cliente, y como resultado en la correlación de Rho de Spearman, se obtuvo r=0.772, lo que indica que es una correlación de positiva alta, y un p – valor de 0.000.
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