Marketing digital y fidelización del cliente en la Empresa Horizonte Verde, Tarapoto-2023
Descripción del Articulo
La presente investigación tuvo como objetivo principal determinar la relación entre el marketing digital y la fidelización del cliente en la empresa Horizonte Verde, Tarapoto-2023, para ello se realizó un estudio de tipo básica, enfoque cuantitativo, de nivel descriptivo-correlacional, diseño no exp...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/139085 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/139085 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Marketing Digital Fidelización Cliente https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
id |
UCVV_e91716df8b56860d48f9df75112146d1 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/139085 |
network_acronym_str |
UCVV |
network_name_str |
UCV-Institucional |
repository_id_str |
3741 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Marketing digital y fidelización del cliente en la Empresa Horizonte Verde, Tarapoto-2023 |
title |
Marketing digital y fidelización del cliente en la Empresa Horizonte Verde, Tarapoto-2023 |
spellingShingle |
Marketing digital y fidelización del cliente en la Empresa Horizonte Verde, Tarapoto-2023 Estela Guevara, Sheila Talia Marketing Digital Fidelización Cliente https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
title_short |
Marketing digital y fidelización del cliente en la Empresa Horizonte Verde, Tarapoto-2023 |
title_full |
Marketing digital y fidelización del cliente en la Empresa Horizonte Verde, Tarapoto-2023 |
title_fullStr |
Marketing digital y fidelización del cliente en la Empresa Horizonte Verde, Tarapoto-2023 |
title_full_unstemmed |
Marketing digital y fidelización del cliente en la Empresa Horizonte Verde, Tarapoto-2023 |
title_sort |
Marketing digital y fidelización del cliente en la Empresa Horizonte Verde, Tarapoto-2023 |
author |
Estela Guevara, Sheila Talia |
author_facet |
Estela Guevara, Sheila Talia Ushiñahua Ushiñahua, Genaro Luis |
author_role |
author |
author2 |
Ushiñahua Ushiñahua, Genaro Luis |
author2_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Clavijo López, Rosa Johanna |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Estela Guevara, Sheila Talia Ushiñahua Ushiñahua, Genaro Luis |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Marketing Digital Fidelización Cliente |
topic |
Marketing Digital Fidelización Cliente https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
description |
La presente investigación tuvo como objetivo principal determinar la relación entre el marketing digital y la fidelización del cliente en la empresa Horizonte Verde, Tarapoto-2023, para ello se realizó un estudio de tipo básica, enfoque cuantitativo, de nivel descriptivo-correlacional, diseño no experimental, cuya población fue de 341 clientes en la empresa Horizonte Verde, Tarapoto-2023 y muestra fue de 143 clientes en la empresa Horizonte Verde, Tarapoto-2023. La técnica de recolección de datos fue la encuesta y como instrumento el cuestionario. Los resultados determinaron que el 30,1% (43 clientes) consideran que casi siempre el marketing digital se relaciona con la fidelización del cliente. Se determinó que las dimensiones: comercio electrónico, internet y feedback presentan una correlación significativa moderada y alta en la variable dependiente según en estadístico de correlación de Rho de Spearman (Sig. < 0,05). Concluyendo que existe relación entre el marketing digital y la fidelización del cliente, y como resultado en la correlación de Rho de Spearman, se obtuvo r=0.772, lo que indica que es una correlación de positiva alta, y un p – valor de 0.000. |
publishDate |
2023 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-04-30T17:42:54Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-04-30T17:42:54Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2023 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/139085 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/139085 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UCV Universidad César Vallejo |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
instacron_str |
UCV |
institution |
UCV |
reponame_str |
UCV-Institucional |
collection |
UCV-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/139085/4/Estela_GST-Ushi%c3%b1ahua_GL-SD.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/139085/5/Estela_GST-Ushi%c3%b1ahua_GL-IT.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/139085/6/Estela_GST-Ushi%c3%b1ahua_GL.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/139085/7/license.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/139085/8/Estela_GST-Ushi%c3%b1ahua_GL-SD.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/139085/10/Estela_GST-Ushi%c3%b1ahua_GL-IT.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/139085/12/Estela_GST-Ushi%c3%b1ahua_GL.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/139085/9/Estela_GST-Ushi%c3%b1ahua_GL-SD.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/139085/11/Estela_GST-Ushi%c3%b1ahua_GL-IT.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/139085/13/Estela_GST-Ushi%c3%b1ahua_GL.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
983918d7ec19de84f76def4fe5dfea82 4cc56fa1ed4bf44678aa0d6791793f2b f1a8a24ffcd828b9b9e65606f4882fbd 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 05af40fc09f7c363df3506e958b26b67 7675797eb4cc60ca421f9951e3d075dc 55883d7486e57083c101bc593c11c89d f6d51c5b73873b40103f81f13d61dedf f974075d984df78bb0b7b2976474eab3 f6d51c5b73873b40103f81f13d61dedf |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
_version_ |
1807923204728029184 |
spelling |
Clavijo López, Rosa JohannaEstela Guevara, Sheila TaliaUshiñahua Ushiñahua, Genaro Luis2024-04-30T17:42:54Z2024-04-30T17:42:54Z2023https://hdl.handle.net/20.500.12692/139085La presente investigación tuvo como objetivo principal determinar la relación entre el marketing digital y la fidelización del cliente en la empresa Horizonte Verde, Tarapoto-2023, para ello se realizó un estudio de tipo básica, enfoque cuantitativo, de nivel descriptivo-correlacional, diseño no experimental, cuya población fue de 341 clientes en la empresa Horizonte Verde, Tarapoto-2023 y muestra fue de 143 clientes en la empresa Horizonte Verde, Tarapoto-2023. La técnica de recolección de datos fue la encuesta y como instrumento el cuestionario. Los resultados determinaron que el 30,1% (43 clientes) consideran que casi siempre el marketing digital se relaciona con la fidelización del cliente. Se determinó que las dimensiones: comercio electrónico, internet y feedback presentan una correlación significativa moderada y alta en la variable dependiente según en estadístico de correlación de Rho de Spearman (Sig. < 0,05). Concluyendo que existe relación entre el marketing digital y la fidelización del cliente, y como resultado en la correlación de Rho de Spearman, se obtuvo r=0.772, lo que indica que es una correlación de positiva alta, y un p – valor de 0.000.TarapotoEscuela de AdministraciónMarketingDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.Desarrollo económico, empleo y emprendimientoTrabajo decente y crecimiento económicoPRESENCIALapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVMarketingDigitalFidelizaciónClientehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Marketing digital y fidelización del cliente en la Empresa Horizonte Verde, Tarapoto-2023info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUAdministraciónUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias EmpresarialesLicenciado en Administración44670106https:/orcid.org/0009-0004-4168-92007082103844552021413016Granda Milón, Jorge AdánMedina Velasquez, Gisela Del PilarClavijo Lopez, Rosa Johannahttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALEstela_GST-Ushiñahua_GL-SD.pdfEstela_GST-Ushiñahua_GL-SD.pdfapplication/pdf1648474https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/139085/4/Estela_GST-Ushi%c3%b1ahua_GL-SD.pdf983918d7ec19de84f76def4fe5dfea82MD54Estela_GST-Ushiñahua_GL-IT.pdfEstela_GST-Ushiñahua_GL-IT.pdfapplication/pdf5890371https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/139085/5/Estela_GST-Ushi%c3%b1ahua_GL-IT.pdf4cc56fa1ed4bf44678aa0d6791793f2bMD55Estela_GST-Ushiñahua_GL.pdfEstela_GST-Ushiñahua_GL.pdfapplication/pdf1635389https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/139085/6/Estela_GST-Ushi%c3%b1ahua_GL.pdff1a8a24ffcd828b9b9e65606f4882fbdMD56LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/139085/7/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD57TEXTEstela_GST-Ushiñahua_GL-SD.pdf.txtEstela_GST-Ushiñahua_GL-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain125901https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/139085/8/Estela_GST-Ushi%c3%b1ahua_GL-SD.pdf.txt05af40fc09f7c363df3506e958b26b67MD58Estela_GST-Ushiñahua_GL-IT.pdf.txtEstela_GST-Ushiñahua_GL-IT.pdf.txtExtracted texttext/plain2427https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/139085/10/Estela_GST-Ushi%c3%b1ahua_GL-IT.pdf.txt7675797eb4cc60ca421f9951e3d075dcMD510Estela_GST-Ushiñahua_GL.pdf.txtEstela_GST-Ushiñahua_GL.pdf.txtExtracted texttext/plain128390https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/139085/12/Estela_GST-Ushi%c3%b1ahua_GL.pdf.txt55883d7486e57083c101bc593c11c89dMD512THUMBNAILEstela_GST-Ushiñahua_GL-SD.pdf.jpgEstela_GST-Ushiñahua_GL-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5678https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/139085/9/Estela_GST-Ushi%c3%b1ahua_GL-SD.pdf.jpgf6d51c5b73873b40103f81f13d61dedfMD59Estela_GST-Ushiñahua_GL-IT.pdf.jpgEstela_GST-Ushiñahua_GL-IT.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5220https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/139085/11/Estela_GST-Ushi%c3%b1ahua_GL-IT.pdf.jpgf974075d984df78bb0b7b2976474eab3MD511Estela_GST-Ushiñahua_GL.pdf.jpgEstela_GST-Ushiñahua_GL.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5678https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/139085/13/Estela_GST-Ushi%c3%b1ahua_GL.pdf.jpgf6d51c5b73873b40103f81f13d61dedfMD51320.500.12692/139085oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1390852024-04-30 22:09:44.454Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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 |
score |
13.914502 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).