Marketing digital y fidelización del cliente en la Empresa Horizonte Verde, Tarapoto-2023

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo principal determinar la relación entre el marketing digital y la fidelización del cliente en la empresa Horizonte Verde, Tarapoto-2023, para ello se realizó un estudio de tipo básica, enfoque cuantitativo, de nivel descriptivo-correlacional, diseño no exp...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Estela Guevara, Sheila Talia, Ushiñahua Ushiñahua, Genaro Luis
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/139085
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/139085
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Marketing
Digital
Fidelización
Cliente
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id UCVV_e91716df8b56860d48f9df75112146d1
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/139085
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
dc.title.es_PE.fl_str_mv Marketing digital y fidelización del cliente en la Empresa Horizonte Verde, Tarapoto-2023
title Marketing digital y fidelización del cliente en la Empresa Horizonte Verde, Tarapoto-2023
spellingShingle Marketing digital y fidelización del cliente en la Empresa Horizonte Verde, Tarapoto-2023
Estela Guevara, Sheila Talia
Marketing
Digital
Fidelización
Cliente
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Marketing digital y fidelización del cliente en la Empresa Horizonte Verde, Tarapoto-2023
title_full Marketing digital y fidelización del cliente en la Empresa Horizonte Verde, Tarapoto-2023
title_fullStr Marketing digital y fidelización del cliente en la Empresa Horizonte Verde, Tarapoto-2023
title_full_unstemmed Marketing digital y fidelización del cliente en la Empresa Horizonte Verde, Tarapoto-2023
title_sort Marketing digital y fidelización del cliente en la Empresa Horizonte Verde, Tarapoto-2023
author Estela Guevara, Sheila Talia
author_facet Estela Guevara, Sheila Talia
Ushiñahua Ushiñahua, Genaro Luis
author_role author
author2 Ushiñahua Ushiñahua, Genaro Luis
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Clavijo López, Rosa Johanna
dc.contributor.author.fl_str_mv Estela Guevara, Sheila Talia
Ushiñahua Ushiñahua, Genaro Luis
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Marketing
Digital
Fidelización
Cliente
topic Marketing
Digital
Fidelización
Cliente
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description La presente investigación tuvo como objetivo principal determinar la relación entre el marketing digital y la fidelización del cliente en la empresa Horizonte Verde, Tarapoto-2023, para ello se realizó un estudio de tipo básica, enfoque cuantitativo, de nivel descriptivo-correlacional, diseño no experimental, cuya población fue de 341 clientes en la empresa Horizonte Verde, Tarapoto-2023 y muestra fue de 143 clientes en la empresa Horizonte Verde, Tarapoto-2023. La técnica de recolección de datos fue la encuesta y como instrumento el cuestionario. Los resultados determinaron que el 30,1% (43 clientes) consideran que casi siempre el marketing digital se relaciona con la fidelización del cliente. Se determinó que las dimensiones: comercio electrónico, internet y feedback presentan una correlación significativa moderada y alta en la variable dependiente según en estadístico de correlación de Rho de Spearman (Sig. < 0,05). Concluyendo que existe relación entre el marketing digital y la fidelización del cliente, y como resultado en la correlación de Rho de Spearman, se obtuvo r=0.772, lo que indica que es una correlación de positiva alta, y un p – valor de 0.000.
publishDate 2023
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-04-30T17:42:54Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-04-30T17:42:54Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2023
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/139085
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/139085
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UCV
Universidad César Vallejo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/139085/4/Estela_GST-Ushi%c3%b1ahua_GL-SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/139085/5/Estela_GST-Ushi%c3%b1ahua_GL-IT.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/139085/6/Estela_GST-Ushi%c3%b1ahua_GL.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/139085/7/license.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/139085/8/Estela_GST-Ushi%c3%b1ahua_GL-SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/139085/10/Estela_GST-Ushi%c3%b1ahua_GL-IT.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/139085/12/Estela_GST-Ushi%c3%b1ahua_GL.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/139085/9/Estela_GST-Ushi%c3%b1ahua_GL-SD.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/139085/11/Estela_GST-Ushi%c3%b1ahua_GL-IT.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/139085/13/Estela_GST-Ushi%c3%b1ahua_GL.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 983918d7ec19de84f76def4fe5dfea82
4cc56fa1ed4bf44678aa0d6791793f2b
f1a8a24ffcd828b9b9e65606f4882fbd
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
05af40fc09f7c363df3506e958b26b67
7675797eb4cc60ca421f9951e3d075dc
55883d7486e57083c101bc593c11c89d
f6d51c5b73873b40103f81f13d61dedf
f974075d984df78bb0b7b2976474eab3
f6d51c5b73873b40103f81f13d61dedf
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1807923204728029184
spelling Clavijo López, Rosa JohannaEstela Guevara, Sheila TaliaUshiñahua Ushiñahua, Genaro Luis2024-04-30T17:42:54Z2024-04-30T17:42:54Z2023https://hdl.handle.net/20.500.12692/139085La presente investigación tuvo como objetivo principal determinar la relación entre el marketing digital y la fidelización del cliente en la empresa Horizonte Verde, Tarapoto-2023, para ello se realizó un estudio de tipo básica, enfoque cuantitativo, de nivel descriptivo-correlacional, diseño no experimental, cuya población fue de 341 clientes en la empresa Horizonte Verde, Tarapoto-2023 y muestra fue de 143 clientes en la empresa Horizonte Verde, Tarapoto-2023. La técnica de recolección de datos fue la encuesta y como instrumento el cuestionario. Los resultados determinaron que el 30,1% (43 clientes) consideran que casi siempre el marketing digital se relaciona con la fidelización del cliente. Se determinó que las dimensiones: comercio electrónico, internet y feedback presentan una correlación significativa moderada y alta en la variable dependiente según en estadístico de correlación de Rho de Spearman (Sig. < 0,05). Concluyendo que existe relación entre el marketing digital y la fidelización del cliente, y como resultado en la correlación de Rho de Spearman, se obtuvo r=0.772, lo que indica que es una correlación de positiva alta, y un p – valor de 0.000.TarapotoEscuela de AdministraciónMarketingDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.Desarrollo económico, empleo y emprendimientoTrabajo decente y crecimiento económicoPRESENCIALapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVMarketingDigitalFidelizaciónClientehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Marketing digital y fidelización del cliente en la Empresa Horizonte Verde, Tarapoto-2023info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUAdministraciónUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias EmpresarialesLicenciado en Administración44670106https:/orcid.org/0009-0004-4168-92007082103844552021413016Granda Milón, Jorge AdánMedina Velasquez, Gisela Del PilarClavijo Lopez, Rosa Johannahttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALEstela_GST-Ushiñahua_GL-SD.pdfEstela_GST-Ushiñahua_GL-SD.pdfapplication/pdf1648474https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/139085/4/Estela_GST-Ushi%c3%b1ahua_GL-SD.pdf983918d7ec19de84f76def4fe5dfea82MD54Estela_GST-Ushiñahua_GL-IT.pdfEstela_GST-Ushiñahua_GL-IT.pdfapplication/pdf5890371https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/139085/5/Estela_GST-Ushi%c3%b1ahua_GL-IT.pdf4cc56fa1ed4bf44678aa0d6791793f2bMD55Estela_GST-Ushiñahua_GL.pdfEstela_GST-Ushiñahua_GL.pdfapplication/pdf1635389https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/139085/6/Estela_GST-Ushi%c3%b1ahua_GL.pdff1a8a24ffcd828b9b9e65606f4882fbdMD56LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/139085/7/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD57TEXTEstela_GST-Ushiñahua_GL-SD.pdf.txtEstela_GST-Ushiñahua_GL-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain125901https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/139085/8/Estela_GST-Ushi%c3%b1ahua_GL-SD.pdf.txt05af40fc09f7c363df3506e958b26b67MD58Estela_GST-Ushiñahua_GL-IT.pdf.txtEstela_GST-Ushiñahua_GL-IT.pdf.txtExtracted texttext/plain2427https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/139085/10/Estela_GST-Ushi%c3%b1ahua_GL-IT.pdf.txt7675797eb4cc60ca421f9951e3d075dcMD510Estela_GST-Ushiñahua_GL.pdf.txtEstela_GST-Ushiñahua_GL.pdf.txtExtracted texttext/plain128390https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/139085/12/Estela_GST-Ushi%c3%b1ahua_GL.pdf.txt55883d7486e57083c101bc593c11c89dMD512THUMBNAILEstela_GST-Ushiñahua_GL-SD.pdf.jpgEstela_GST-Ushiñahua_GL-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5678https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/139085/9/Estela_GST-Ushi%c3%b1ahua_GL-SD.pdf.jpgf6d51c5b73873b40103f81f13d61dedfMD59Estela_GST-Ushiñahua_GL-IT.pdf.jpgEstela_GST-Ushiñahua_GL-IT.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5220https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/139085/11/Estela_GST-Ushi%c3%b1ahua_GL-IT.pdf.jpgf974075d984df78bb0b7b2976474eab3MD511Estela_GST-Ushiñahua_GL.pdf.jpgEstela_GST-Ushiñahua_GL.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5678https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/139085/13/Estela_GST-Ushi%c3%b1ahua_GL.pdf.jpgf6d51c5b73873b40103f81f13d61dedfMD51320.500.12692/139085oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1390852024-04-30 22:09:44.454Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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
score 13.914502
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).