Del ácido carbo-azótico como sucedáneo de la quinina

Descripción del Articulo

Se plantea al ácido pícrico como sucedáneo de la quinina, tanto por sus buenos resultados en el tratamiento contra el paludismo y las fiebre intermitentes, como por su módico precio. Esta sustancia tiene diversas denominaciones, entre las más conocidas se encuentran Amargo de Welter, ácido carbo-azó...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: García, Emilio P
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:1883
Institución:Universidad Nacional Mayor de San Marcos
Repositorio:UNMSM - Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unmsm.edu.pe:UNMSM/307
Enlace del recurso:http://repositorio.unmsm.edu.pe/handle/UNMSM/307
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Química
Tratamiento
Terapéutica
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.01.06
Descripción
Sumario:Se plantea al ácido pícrico como sucedáneo de la quinina, tanto por sus buenos resultados en el tratamiento contra el paludismo y las fiebre intermitentes, como por su módico precio. Esta sustancia tiene diversas denominaciones, entre las más conocidas se encuentran Amargo de Welter, ácido carbo-azótico, ácido nitro-pícrico, acido nitro-xántico, entre otros. Se describe su composición, solubilidad, efectos toxicológicos y el descubrimiento de su fórmula racional. En el empleo terapéutico de esta sustancia, se establece que es importante determinar la edad, sexo, temperamento e idiosincrasia, y dosis para la obtención de resultados exitosos.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).