Actividades recreativas y el rendimiento académico de los estudiantes del Centro de Educación Básica Alternativa los Próceres Abancay - 2010
Descripción del Articulo
El principal objetivo de esta investigación es establecer la relación entre el tipo de actividad recreativa y el rendimiento académico en los estudiantes del Centro de Educación Básica Alternativa "Los Próceres" Abancay -2010. El presente estudio se enmarca dentro de la investigación corre...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2016 |
Institución: | Universidad Nacional Micaela Bastidas de Apurímac |
Repositorio: | UNAMBA-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:172.16.0.151:UNAMBA/408 |
Enlace del recurso: | http://repositorio.unamba.edu.pe/handle/UNAMBA/408 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Tipo de actividades recreativas Rendimiento académico https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
id |
UNMB_93a5b9defcc457d113b328dd139d539a |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:172.16.0.151:UNAMBA/408 |
network_acronym_str |
UNMB |
network_name_str |
UNAMBA-Institucional |
repository_id_str |
. |
spelling |
Cari Gordillo, Karina LilySánchez Acostupa, Carlos RivelinoMollocondo Flores, Wilson JohnAvalos Huachaca, KleiderCahuana Huanaco, Rocío2016-10-24T15:09:02Z2016-10-24T15:09:02Z2016-10-24TEFD-A/2010T_0228http://repositorio.unamba.edu.pe/handle/UNAMBA/408El principal objetivo de esta investigación es establecer la relación entre el tipo de actividad recreativa y el rendimiento académico en los estudiantes del Centro de Educación Básica Alternativa "Los Próceres" Abancay -2010. El presente estudio se enmarca dentro de la investigación correlacional y transversal, ya que por medio del análisis, observación, comparación y descripción hemos establecido la relación significativa entre las variables de estudio (práctica de actividades recreativasrendimiento académico), siendo la muestra elegida de 99 estudiantes. Los datos estadísticos que sostienen la investigación vienen de los resultados obtenidos por la aplicación de los instrumentos a los estudiantes del Centro Educativo Básico Alternativo Los Próceres los cuales fueron validados por expertos en las áreas de Sociología, Educación por el Arte y Educación Física, entre los instrumentos empleados tenemos un cuestionario de actividades recreativas culturales y sociales, el registro de rendimiento académico de los dos primeros trimestres de los estudiantes de dicho centro educativo. El proceso de investigación a través de los resultados demostró que existe relación significativa entre las variables estudiadas, lográndose en la hipótesis general un nivel de significancia de 0.00 demostrándose un margen de error de 5%, así estableciéndose relación entre la práctica de actividades recreativas de los alumnos, la cual influyó en su rendimiento académico durante los dos primeros trimestres observadosMade available in DSpace on 2016-10-24T15:09:02Z (GMT). No. of bitstreams: 1 T_0228.pdf: 4702466 bytes, checksum: 7e74aff657e6a72b89554fcb584913b2 (MD5)TesisspaUniversidad Nacional Micaela Bastidas de ApurímacPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Universidad Nacional Micaela Bastidas de ApurímacRepositorio Institucional - UNAMBAreponame:UNAMBA-Institucionalinstname:Universidad Nacional Micaela Bastidas de Apurímacinstacron:UNAMBATipo de actividades recreativasRendimiento académicohttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00Actividades recreativas y el rendimiento académico de los estudiantes del Centro de Educación Básica Alternativa los Próceres Abancay - 2010info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDULicenciado en Educación Física y DanzasEducación Física y DanzasPresencialUniversidad Nacional Micaela Bastidas de Apurímac. Facultad de Educación y Ciencias SocialesTítulo Profesionalhttps://orcid.org/0000-0001-9705-0474https://orcid.org/0000-0001-7927-7296https://orcid.org/0000-0003-3445-7941297252360945525101322422https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional151196Viza Astulli, Justo JuanManrique Chávez, Zoraida RocíoMendoza Sardón, Lilia Georgina4354726943985224Título ProfesionalTEXTT_0228.pdf.txtT_0228.pdf.txtExtracted texttext/plain227633http://172.16.0.151/bitstream/UNAMBA/408/2/T_0228.pdf.txt3a8a80ef7e2b37557bc0f5ee8bf61defMD52ORIGINALT_0228.pdfapplication/pdf4702466http://172.16.0.151/bitstream/UNAMBA/408/1/T_0228.pdf7e74aff657e6a72b89554fcb584913b2MD51UNAMBA/408oai:172.16.0.151:UNAMBA/4082024-10-17 11:34:19.409DSpaceathos2777@gmail.com |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Actividades recreativas y el rendimiento académico de los estudiantes del Centro de Educación Básica Alternativa los Próceres Abancay - 2010 |
title |
Actividades recreativas y el rendimiento académico de los estudiantes del Centro de Educación Básica Alternativa los Próceres Abancay - 2010 |
spellingShingle |
Actividades recreativas y el rendimiento académico de los estudiantes del Centro de Educación Básica Alternativa los Próceres Abancay - 2010 Avalos Huachaca, Kleider Tipo de actividades recreativas Rendimiento académico https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
title_short |
Actividades recreativas y el rendimiento académico de los estudiantes del Centro de Educación Básica Alternativa los Próceres Abancay - 2010 |
title_full |
Actividades recreativas y el rendimiento académico de los estudiantes del Centro de Educación Básica Alternativa los Próceres Abancay - 2010 |
title_fullStr |
Actividades recreativas y el rendimiento académico de los estudiantes del Centro de Educación Básica Alternativa los Próceres Abancay - 2010 |
title_full_unstemmed |
Actividades recreativas y el rendimiento académico de los estudiantes del Centro de Educación Básica Alternativa los Próceres Abancay - 2010 |
title_sort |
Actividades recreativas y el rendimiento académico de los estudiantes del Centro de Educación Básica Alternativa los Próceres Abancay - 2010 |
author |
Avalos Huachaca, Kleider |
author_facet |
Avalos Huachaca, Kleider Cahuana Huanaco, Rocío |
author_role |
author |
author2 |
Cahuana Huanaco, Rocío |
author2_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Cari Gordillo, Karina Lily Sánchez Acostupa, Carlos Rivelino Mollocondo Flores, Wilson John |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Avalos Huachaca, Kleider Cahuana Huanaco, Rocío |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Tipo de actividades recreativas Rendimiento académico |
topic |
Tipo de actividades recreativas Rendimiento académico https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
description |
El principal objetivo de esta investigación es establecer la relación entre el tipo de actividad recreativa y el rendimiento académico en los estudiantes del Centro de Educación Básica Alternativa "Los Próceres" Abancay -2010. El presente estudio se enmarca dentro de la investigación correlacional y transversal, ya que por medio del análisis, observación, comparación y descripción hemos establecido la relación significativa entre las variables de estudio (práctica de actividades recreativasrendimiento académico), siendo la muestra elegida de 99 estudiantes. Los datos estadísticos que sostienen la investigación vienen de los resultados obtenidos por la aplicación de los instrumentos a los estudiantes del Centro Educativo Básico Alternativo Los Próceres los cuales fueron validados por expertos en las áreas de Sociología, Educación por el Arte y Educación Física, entre los instrumentos empleados tenemos un cuestionario de actividades recreativas culturales y sociales, el registro de rendimiento académico de los dos primeros trimestres de los estudiantes de dicho centro educativo. El proceso de investigación a través de los resultados demostró que existe relación significativa entre las variables estudiadas, lográndose en la hipótesis general un nivel de significancia de 0.00 demostrándose un margen de error de 5%, así estableciéndose relación entre la práctica de actividades recreativas de los alumnos, la cual influyó en su rendimiento académico durante los dos primeros trimestres observados |
publishDate |
2016 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2016-10-24T15:09:02Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2016-10-24T15:09:02Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2016-10-24 |
dc.type.en_US.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
TEFD-A/2010 |
dc.identifier.other.none.fl_str_mv |
T_0228 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://repositorio.unamba.edu.pe/handle/UNAMBA/408 |
identifier_str_mv |
TEFD-A/2010 T_0228 |
url |
http://repositorio.unamba.edu.pe/handle/UNAMBA/408 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional Micaela Bastidas de Apurímac |
dc.publisher.country.none.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional Micaela Bastidas de Apurímac Repositorio Institucional - UNAMBA |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNAMBA-Institucional instname:Universidad Nacional Micaela Bastidas de Apurímac instacron:UNAMBA |
instname_str |
Universidad Nacional Micaela Bastidas de Apurímac |
instacron_str |
UNAMBA |
institution |
UNAMBA |
reponame_str |
UNAMBA-Institucional |
collection |
UNAMBA-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://172.16.0.151/bitstream/UNAMBA/408/2/T_0228.pdf.txt http://172.16.0.151/bitstream/UNAMBA/408/1/T_0228.pdf |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
3a8a80ef7e2b37557bc0f5ee8bf61def 7e74aff657e6a72b89554fcb584913b2 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
DSpace |
repository.mail.fl_str_mv |
athos2777@gmail.com |
_version_ |
1814271628355305472 |
score |
13.871978 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).