Material concreto y su relación en el desarrollo de las Competencias Matemáticas en niños de 5 años de la I.E.I No 125 Divino Maestro, Abancay - 2023
Descripción del Articulo
El presente estudio, tuvo como objetivo identificar la relación entre el uso del material concreto y las competencias matemáticas en niños de 5 años de la I.E.I N.o 125 Divino Maestro, Abancay - 2023, donde se realizó en el tipo básico, alcance correlacional y diseño no experimental, la muestra fue...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad Nacional Micaela Bastidas de Apurímac |
Repositorio: | UNAMBA-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:172.16.0.151:UNAMBA/1441 |
Enlace del recurso: | http://repositorio.unamba.edu.pe/handle/UNAMBA/1441 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Material concreto Material estructurado Material no estructurado Competencias https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | El presente estudio, tuvo como objetivo identificar la relación entre el uso del material concreto y las competencias matemáticas en niños de 5 años de la I.E.I N.o 125 Divino Maestro, Abancay - 2023, donde se realizó en el tipo básico, alcance correlacional y diseño no experimental, la muestra fue de 25 alumnos de 5 años de la sección “Pollitos responsables”, la técnica empleada fue la observación, mientras que el instrumento fue una ficha de observación, los hallazgos encontrados fueron mediante el coeficiente de correlación de Rho de Spearman, donde el coeficiente fue de 0,744 y la significancia de 0,000, demostrando una relación positiva, alta y significativa, aceptando la hipótesis general. Asimismo, para la primera hipótesis específica, se halló r = 0,636 y sig.= 0,001, indicando una relación significativa positiva y moderada, en tanto a la segunda hipótesis específica, los resultados fueron de r = 0,723 y sig. = 0,075, esto indicó que existe una relación positiva y alta entre material concreto y la competencia, resuelve problemas de forma, movimiento y localización, aunque no significativa, por lo tanto, se concluye que existe una relación positiva entre el uso del material concreto y las competencias matemáticas en niños de 5 años de la I.E.I No 125 Divino Maestro, Abancay - 2023. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).