Material concreto y su relación en el desarrollo de las Competencias Matemáticas en niños de 5 años de la I.E.I No 125 Divino Maestro, Abancay - 2023

Descripción del Articulo

El presente estudio, tuvo como objetivo identificar la relación entre el uso del material concreto y las competencias matemáticas en niños de 5 años de la I.E.I N.o 125 Divino Maestro, Abancay - 2023, donde se realizó en el tipo básico, alcance correlacional y diseño no experimental, la muestra fue...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Chuyma Vargas, Flor Erika
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Nacional Micaela Bastidas de Apurímac
Repositorio:UNAMBA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:172.16.0.151:UNAMBA/1441
Enlace del recurso:http://repositorio.unamba.edu.pe/handle/UNAMBA/1441
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Material concreto
Material estructurado
Material no estructurado
Competencias
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El presente estudio, tuvo como objetivo identificar la relación entre el uso del material concreto y las competencias matemáticas en niños de 5 años de la I.E.I N.o 125 Divino Maestro, Abancay - 2023, donde se realizó en el tipo básico, alcance correlacional y diseño no experimental, la muestra fue de 25 alumnos de 5 años de la sección “Pollitos responsables”, la técnica empleada fue la observación, mientras que el instrumento fue una ficha de observación, los hallazgos encontrados fueron mediante el coeficiente de correlación de Rho de Spearman, donde el coeficiente fue de 0,744 y la significancia de 0,000, demostrando una relación positiva, alta y significativa, aceptando la hipótesis general. Asimismo, para la primera hipótesis específica, se halló r = 0,636 y sig.= 0,001, indicando una relación significativa positiva y moderada, en tanto a la segunda hipótesis específica, los resultados fueron de r = 0,723 y sig. = 0,075, esto indicó que existe una relación positiva y alta entre material concreto y la competencia, resuelve problemas de forma, movimiento y localización, aunque no significativa, por lo tanto, se concluye que existe una relación positiva entre el uso del material concreto y las competencias matemáticas en niños de 5 años de la I.E.I No 125 Divino Maestro, Abancay - 2023.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).