Los cuentos infantiles y las habilidades comunicativas en los niños de 5 años de la I.E.I N°086 Divino Niño Jesús Santa María

Descripción del Articulo

El tema investigado sobre las variables que es de mucha trascendencia en el I y II ciclo de la educación básica en el Perú, aplicado en la escuelita N°086 divino niño Jesús santa María, es una investigación con un enfoque descriptivo correlacional, crítico propositivo que busca permanentemente la re...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Manrique Leon, Madai Regina
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión
Repositorio:UNJFSC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unjfsc.edu.pe:20.500.14067/3321
Enlace del recurso:http://repositorio.unjfsc.edu.pe/handle/UNJFSC/3321
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Cuentos infantiles
Habilidades comunicativas
Socialización
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El tema investigado sobre las variables que es de mucha trascendencia en el I y II ciclo de la educación básica en el Perú, aplicado en la escuelita N°086 divino niño Jesús santa María, es una investigación con un enfoque descriptivo correlacional, crítico propositivo que busca permanentemente la relación entre variable dependiente e independiente. El marco teórico del trabajo investigativo es una compilación bibliográfica y consultas de documentos de internet, de varios autores enfocados a desarrollar conceptualmente a la variable independiente: Cuentos Infantiles, así como también de la variable dependiente: la lectoescritura. Para la presente investigación se ha planteado la hipótesis: cuentos infantiles inciden en el proceso de las habilidades comunicativas; para comprobar esta hipótesis se aplicó encuestas a docentes y estudiantes, y utilizando el método del Chi Cuadrado se comprobó la hipótesis planteada
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).