Estrategias de comunicación e imagen del destino turístico desde la percepción del visitante en el distrito de Pichari, cusco, 2022
Descripción del Articulo
Objetivo: identificar la relación entre las estrategias de comunicación e imagen del destino turístico desde la percepción del visitante en el distrito de Pichari, Cusco, 2022. Materiales y Métodos: enfoque cuantitativo, descriptivo correlacional de diseño no experiental, transversal, la muestra est...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión |
Repositorio: | UNJFSC-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unjfsc.edu.pe:20.500.14067/8510 |
Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.14067/8510 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Marketing Marketing de destino Promoción turística Imagen de destino turística https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00 |
id |
UNJF_fbf888c1d282a075ac5bf53355435c60 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.unjfsc.edu.pe:20.500.14067/8510 |
network_acronym_str |
UNJF |
network_name_str |
UNJFSC-Institucional |
repository_id_str |
4321 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Estrategias de comunicación e imagen del destino turístico desde la percepción del visitante en el distrito de Pichari, cusco, 2022 |
title |
Estrategias de comunicación e imagen del destino turístico desde la percepción del visitante en el distrito de Pichari, cusco, 2022 |
spellingShingle |
Estrategias de comunicación e imagen del destino turístico desde la percepción del visitante en el distrito de Pichari, cusco, 2022 Lloclla Tineo, Zonaly Marketing Marketing de destino Promoción turística Imagen de destino turística https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00 |
title_short |
Estrategias de comunicación e imagen del destino turístico desde la percepción del visitante en el distrito de Pichari, cusco, 2022 |
title_full |
Estrategias de comunicación e imagen del destino turístico desde la percepción del visitante en el distrito de Pichari, cusco, 2022 |
title_fullStr |
Estrategias de comunicación e imagen del destino turístico desde la percepción del visitante en el distrito de Pichari, cusco, 2022 |
title_full_unstemmed |
Estrategias de comunicación e imagen del destino turístico desde la percepción del visitante en el distrito de Pichari, cusco, 2022 |
title_sort |
Estrategias de comunicación e imagen del destino turístico desde la percepción del visitante en el distrito de Pichari, cusco, 2022 |
author |
Lloclla Tineo, Zonaly |
author_facet |
Lloclla Tineo, Zonaly |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Rodríguez Cadillo, Ana Juliani |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Lloclla Tineo, Zonaly |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Marketing Marketing de destino Promoción turística Imagen de destino turística |
topic |
Marketing Marketing de destino Promoción turística Imagen de destino turística https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00 |
description |
Objetivo: identificar la relación entre las estrategias de comunicación e imagen del destino turístico desde la percepción del visitante en el distrito de Pichari, Cusco, 2022. Materiales y Métodos: enfoque cuantitativo, descriptivo correlacional de diseño no experiental, transversal, la muestra estuvo conformada por 103 visitantes al distrito de Pichari, se usó como instrumento un cuestionario con ítems en escala tipo Likert. Resultados: se evidenció que un 80,58% de visitantes percibieron que las estrategias de comunicación son poca efectivas y un 76,70% se muestra indiferente respecto a la imagen turística que proyecta el distrito de Pichari. Conclusiones: se comprobó estadisticamente que la variable estrategias de comunicación se relaciona significativamente con la imagen del destino turístico en el distrito de Pichari, con un pvalor de 0.001 y un Rho de Spearman de 0.763, lo que demuestra una correlación positiva considerable entre las variables. |
publishDate |
2023 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2023-12-12T20:47:35Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2023-12-12T20:47:35Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2023-09-07 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
format |
bachelorThesis |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/20.500.14067/8510 |
url |
http://hdl.handle.net/20.500.14067/8510 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNJFSC-Institucional instname:Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión instacron:UNJFSC |
instname_str |
Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión |
instacron_str |
UNJFSC |
institution |
UNJFSC |
reponame_str |
UNJFSC-Institucional |
collection |
UNJFSC-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.unjfsc.edu.pe/bitstream/20.500.14067/8510/1/2023-074653-%20LLOCLLA%20TINEO%20ZONALY.pdf https://repositorio.unjfsc.edu.pe/bitstream/20.500.14067/8510/2/autorizacion.pdf https://repositorio.unjfsc.edu.pe/bitstream/20.500.14067/8510/3/reporte.pdf https://repositorio.unjfsc.edu.pe/bitstream/20.500.14067/8510/4/license.txt |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
3a643d1a653c079ccca0bce3f73e3fd1 454a6f2b556ba094314c5f8ab980e723 56fe83c8d4cad818c9ccd0ac28e7e728 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UNJFSC |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@unjfsc.edu.pe |
_version_ |
1846066326724935680 |
spelling |
Rodríguez Cadillo, Ana JulianiLloclla Tineo, Zonaly2023-12-12T20:47:35Z2023-12-12T20:47:35Z2023-09-07http://hdl.handle.net/20.500.14067/8510Objetivo: identificar la relación entre las estrategias de comunicación e imagen del destino turístico desde la percepción del visitante en el distrito de Pichari, Cusco, 2022. Materiales y Métodos: enfoque cuantitativo, descriptivo correlacional de diseño no experiental, transversal, la muestra estuvo conformada por 103 visitantes al distrito de Pichari, se usó como instrumento un cuestionario con ítems en escala tipo Likert. Resultados: se evidenció que un 80,58% de visitantes percibieron que las estrategias de comunicación son poca efectivas y un 76,70% se muestra indiferente respecto a la imagen turística que proyecta el distrito de Pichari. Conclusiones: se comprobó estadisticamente que la variable estrategias de comunicación se relaciona significativamente con la imagen del destino turístico en el distrito de Pichari, con un pvalor de 0.001 y un Rho de Spearman de 0.763, lo que demuestra una correlación positiva considerable entre las variables.application/pdfspaUniversidad Nacional José Faustino Sánchez CarriónPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/MarketingMarketing de destinoPromoción turísticaImagen de destino turísticahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00Estrategias de comunicación e imagen del destino turístico desde la percepción del visitante en el distrito de Pichari, cusco, 2022info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionreponame:UNJFSC-Institucionalinstname:Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrióninstacron:UNJFSCSUNEDUGestión en Turismo y HoteleríaUniversidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión. Facultad de Ciencias EmpresarialesLicenciado(a) en Turismo y Hoteleria43173523https://orcid.org/0000-0001-9218-808776384800014166Román Bustinza, LitaRamos la Rosa, Patricia ElenaSamanamud Malca, Sixtohttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINAL2023-074653- LLOCLLA TINEO ZONALY.pdf2023-074653- LLOCLLA TINEO ZONALY.pdfTESISapplication/pdf4724983https://repositorio.unjfsc.edu.pe/bitstream/20.500.14067/8510/1/2023-074653-%20LLOCLLA%20TINEO%20ZONALY.pdf3a643d1a653c079ccca0bce3f73e3fd1MD51autorizacion.pdfautorizacion.pdfAUTORIZACIÓNapplication/pdf643947https://repositorio.unjfsc.edu.pe/bitstream/20.500.14067/8510/2/autorizacion.pdf454a6f2b556ba094314c5f8ab980e723MD52reporte.pdfreporte.pdfTURNITINapplication/pdf6090245https://repositorio.unjfsc.edu.pe/bitstream/20.500.14067/8510/3/reporte.pdf56fe83c8d4cad818c9ccd0ac28e7e728MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.unjfsc.edu.pe/bitstream/20.500.14067/8510/4/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5420.500.14067/8510oai:repositorio.unjfsc.edu.pe:20.500.14067/85102023-12-12 15:47:36.795Repositorio Institucional - UNJFSCrepositorio@unjfsc.edu.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 |
score |
12.783859 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).