Promoción turística y posicionamiento de Huacho como destino turístico, Distrito de Huacho, período 2019

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación se inicia con el propósito de promover los atractivos turísticos del Distrito de Huacho para mejorar el posicionamiento y así volverlo un destino turístico, buscando incentivar la actividad turística. Es necesario contar con el apoyo total de sus principales auto...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Quichiz La Cruz, Anais Norka Madeleine, Rosales Chirinos, Jimena Joely
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión
Repositorio:UNJFSC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unjfsc.edu.pe:20.500.14067/6755
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.14067/6755
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Promoción turística
Actividad turística
Posicionamiento
Destino turístico
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación se inicia con el propósito de promover los atractivos turísticos del Distrito de Huacho para mejorar el posicionamiento y así volverlo un destino turístico, buscando incentivar la actividad turística. Es necesario contar con el apoyo total de sus principales autoridades para que los objetivos estratégicos planteados en el proyecto se realicen con éxito y se logren los resultados esperados. En este trabajo de investigación se planteó como objetivo, el determinar de qué manera la promoción turística se relaciona en el posicionamiento de Huacho como destino turístico, en el Distrito de Huacho periodo 2019. Para esta investigación la población fue de 246 personas (turísticas) que visitan el distrito de Huacho, utilizando instrumentos de recolección de datos a través de encuestas, el método utilizado es descriptivo ya que mide, evalúa o recolecta datos sobre conceptos. Así mismo la validez y la confiabilidad del instrumento fueron realizadas según el coeficiente de alfa de Cronbach donde los resultados obtenidos fueron 8.44 para la variable promoción turística y para la variable posicionamiento 7.44, por lo tanto, el instrumento es confiable y consistente. La significancia asintótica (p valor calculado = 0.000), siendo este menor que el nivel de significancia (p=0.05). Por tanto, existe suficiente evidencia estadística para rechazar la hipótesis nula y aceptar la hipótesis alterna: la promoción turística si se relaciona en el posicionamiento de Huacho como destino turístico, en el Distrito de Huacho, periodo 2019. Teniendo una correlación de Rho de Spearman de 0.403, siendo una correlación positiva y moderada de acuerdo a la escala de Bisquerra. Es decir, la ciudad de Huacho presenta poca publicidad turística, las relaciones públicas no son las más adecuadas, y su promoción de ventas presenta algunos desaciertos; es por ello que, se cuenta con una segmentación de mercados poco eficiente, su marca no llega estar del todo enfocado en la fomentación del turismo, y sus diversos productos oriundos no siempre llegan acaparar la atención del público externo.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).