Promoción turística y posicionamiento de Huacho como destino turístico, Distrito de Huacho, período 2019

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación se inicia con el propósito de promover los atractivos turísticos del Distrito de Huacho para mejorar el posicionamiento y así volverlo un destino turístico, buscando incentivar la actividad turística. Es necesario contar con el apoyo total de sus principales auto...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Quichiz La Cruz, Anais Norka Madeleine, Rosales Chirinos, Jimena Joely
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión
Repositorio:UNJFSC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unjfsc.edu.pe:20.500.14067/6755
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.14067/6755
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Promoción turística
Actividad turística
Posicionamiento
Destino turístico
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00
id UNJF_0a7fb2c2bffb7bb780f0d153309db6ec
oai_identifier_str oai:repositorio.unjfsc.edu.pe:20.500.14067/6755
network_acronym_str UNJF
network_name_str UNJFSC-Institucional
repository_id_str 4321
dc.title.es_PE.fl_str_mv Promoción turística y posicionamiento de Huacho como destino turístico, Distrito de Huacho, período 2019
title Promoción turística y posicionamiento de Huacho como destino turístico, Distrito de Huacho, período 2019
spellingShingle Promoción turística y posicionamiento de Huacho como destino turístico, Distrito de Huacho, período 2019
Quichiz La Cruz, Anais Norka Madeleine
Promoción turística
Actividad turística
Posicionamiento
Destino turístico
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00
title_short Promoción turística y posicionamiento de Huacho como destino turístico, Distrito de Huacho, período 2019
title_full Promoción turística y posicionamiento de Huacho como destino turístico, Distrito de Huacho, período 2019
title_fullStr Promoción turística y posicionamiento de Huacho como destino turístico, Distrito de Huacho, período 2019
title_full_unstemmed Promoción turística y posicionamiento de Huacho como destino turístico, Distrito de Huacho, período 2019
title_sort Promoción turística y posicionamiento de Huacho como destino turístico, Distrito de Huacho, período 2019
author Quichiz La Cruz, Anais Norka Madeleine
author_facet Quichiz La Cruz, Anais Norka Madeleine
Rosales Chirinos, Jimena Joely
author_role author
author2 Rosales Chirinos, Jimena Joely
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Mamami Salcedo, Bertha
dc.contributor.author.fl_str_mv Quichiz La Cruz, Anais Norka Madeleine
Rosales Chirinos, Jimena Joely
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Promoción turística
Actividad turística
Posicionamiento
Destino turístico
topic Promoción turística
Actividad turística
Posicionamiento
Destino turístico
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00
description El presente trabajo de investigación se inicia con el propósito de promover los atractivos turísticos del Distrito de Huacho para mejorar el posicionamiento y así volverlo un destino turístico, buscando incentivar la actividad turística. Es necesario contar con el apoyo total de sus principales autoridades para que los objetivos estratégicos planteados en el proyecto se realicen con éxito y se logren los resultados esperados. En este trabajo de investigación se planteó como objetivo, el determinar de qué manera la promoción turística se relaciona en el posicionamiento de Huacho como destino turístico, en el Distrito de Huacho periodo 2019. Para esta investigación la población fue de 246 personas (turísticas) que visitan el distrito de Huacho, utilizando instrumentos de recolección de datos a través de encuestas, el método utilizado es descriptivo ya que mide, evalúa o recolecta datos sobre conceptos. Así mismo la validez y la confiabilidad del instrumento fueron realizadas según el coeficiente de alfa de Cronbach donde los resultados obtenidos fueron 8.44 para la variable promoción turística y para la variable posicionamiento 7.44, por lo tanto, el instrumento es confiable y consistente. La significancia asintótica (p valor calculado = 0.000), siendo este menor que el nivel de significancia (p=0.05). Por tanto, existe suficiente evidencia estadística para rechazar la hipótesis nula y aceptar la hipótesis alterna: la promoción turística si se relaciona en el posicionamiento de Huacho como destino turístico, en el Distrito de Huacho, periodo 2019. Teniendo una correlación de Rho de Spearman de 0.403, siendo una correlación positiva y moderada de acuerdo a la escala de Bisquerra. Es decir, la ciudad de Huacho presenta poca publicidad turística, las relaciones públicas no son las más adecuadas, y su promoción de ventas presenta algunos desaciertos; es por ello que, se cuenta con una segmentación de mercados poco eficiente, su marca no llega estar del todo enfocado en la fomentación del turismo, y sus diversos productos oriundos no siempre llegan acaparar la atención del público externo.
publishDate 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-10-21T22:26:34Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-10-21T22:26:34Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2022-10-10
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
format bachelorThesis
status_str acceptedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.14067/6755
url http://hdl.handle.net/20.500.14067/6755
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNJFSC-Institucional
instname:Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión
instacron:UNJFSC
instname_str Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión
instacron_str UNJFSC
institution UNJFSC
reponame_str UNJFSC-Institucional
collection UNJFSC-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unjfsc.edu.pe/bitstream/20.500.14067/6755/3/tesis%20%282%29_compressed.pdf
https://repositorio.unjfsc.edu.pe/bitstream/20.500.14067/6755/2/license.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv 307808109fb4d627dbd609ea141a59ce
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional - UNJFSC
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unjfsc.edu.pe
_version_ 1844797090274738176
spelling Mamami Salcedo, BerthaQuichiz La Cruz, Anais Norka MadeleineRosales Chirinos, Jimena Joely2022-10-21T22:26:34Z2022-10-21T22:26:34Z2022-10-10http://hdl.handle.net/20.500.14067/6755El presente trabajo de investigación se inicia con el propósito de promover los atractivos turísticos del Distrito de Huacho para mejorar el posicionamiento y así volverlo un destino turístico, buscando incentivar la actividad turística. Es necesario contar con el apoyo total de sus principales autoridades para que los objetivos estratégicos planteados en el proyecto se realicen con éxito y se logren los resultados esperados. En este trabajo de investigación se planteó como objetivo, el determinar de qué manera la promoción turística se relaciona en el posicionamiento de Huacho como destino turístico, en el Distrito de Huacho periodo 2019. Para esta investigación la población fue de 246 personas (turísticas) que visitan el distrito de Huacho, utilizando instrumentos de recolección de datos a través de encuestas, el método utilizado es descriptivo ya que mide, evalúa o recolecta datos sobre conceptos. Así mismo la validez y la confiabilidad del instrumento fueron realizadas según el coeficiente de alfa de Cronbach donde los resultados obtenidos fueron 8.44 para la variable promoción turística y para la variable posicionamiento 7.44, por lo tanto, el instrumento es confiable y consistente. La significancia asintótica (p valor calculado = 0.000), siendo este menor que el nivel de significancia (p=0.05). Por tanto, existe suficiente evidencia estadística para rechazar la hipótesis nula y aceptar la hipótesis alterna: la promoción turística si se relaciona en el posicionamiento de Huacho como destino turístico, en el Distrito de Huacho, periodo 2019. Teniendo una correlación de Rho de Spearman de 0.403, siendo una correlación positiva y moderada de acuerdo a la escala de Bisquerra. Es decir, la ciudad de Huacho presenta poca publicidad turística, las relaciones públicas no son las más adecuadas, y su promoción de ventas presenta algunos desaciertos; es por ello que, se cuenta con una segmentación de mercados poco eficiente, su marca no llega estar del todo enfocado en la fomentación del turismo, y sus diversos productos oriundos no siempre llegan acaparar la atención del público externo.application/pdfspaUniversidad Nacional José Faustino Sánchez CarriónPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Promoción turísticaActividad turísticaPosicionamientoDestino turísticohttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00Promoción turística y posicionamiento de Huacho como destino turístico, Distrito de Huacho, período 2019info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionreponame:UNJFSC-Institucionalinstname:Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrióninstacron:UNJFSCSUNEDUGestión en Turismo y HoteleríaUniversidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión. Facultad de Ciencias EmpresarialesLicenciada en Turismo y Hotelería07152414https://orcid.org/0000-0002-7061-74747270331573480579014166Caro Soto, Felix GilValdez Arroyo, FranciscoMamami Salcedo, Berthahttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALtesis (2)_compressed.pdftesis (2)_compressed.pdfTESISapplication/pdf760583https://repositorio.unjfsc.edu.pe/bitstream/20.500.14067/6755/3/tesis%20%282%29_compressed.pdf307808109fb4d627dbd609ea141a59ceMD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.unjfsc.edu.pe/bitstream/20.500.14067/6755/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5220.500.14067/6755oai:repositorio.unjfsc.edu.pe:20.500.14067/67552024-11-21 15:27:23.966Repositorio Institucional - UNJFSCrepositorio@unjfsc.edu.peTk9URTogUExBQ0UgWU9VUiBPV04gTElDRU5TRSBIRVJFClRoaXMgc2FtcGxlIGxpY2Vuc2UgaXMgcHJvdmlkZWQgZm9yIGluZm9ybWF0aW9uYWwgcHVycG9zZXMgb25seS4KCk5PTi1FWENMVVNJVkUgRElTVFJJQlVUSU9OIExJQ0VOU0UKCkJ5IHNpZ25pbmcgYW5kIHN1Ym1pdHRpbmcgdGhpcyBsaWNlbnNlLCB5b3UgKHRoZSBhdXRob3Iocykgb3IgY29weXJpZ2h0Cm93bmVyKSBncmFudHMgdG8gRFNwYWNlIFVuaXZlcnNpdHkgKERTVSkgdGhlIG5vbi1leGNsdXNpdmUgcmlnaHQgdG8gcmVwcm9kdWNlLAp0cmFuc2xhdGUgKGFzIGRlZmluZWQgYmVsb3cpLCBhbmQvb3IgZGlzdHJpYnV0ZSB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gKGluY2x1ZGluZwp0aGUgYWJzdHJhY3QpIHdvcmxkd2lkZSBpbiBwcmludCBhbmQgZWxlY3Ryb25pYyBmb3JtYXQgYW5kIGluIGFueSBtZWRpdW0sCmluY2x1ZGluZyBidXQgbm90IGxpbWl0ZWQgdG8gYXVkaW8gb3IgdmlkZW8uCgpZb3UgYWdyZWUgdGhhdCBEU1UgbWF5LCB3aXRob3V0IGNoYW5naW5nIHRoZSBjb250ZW50LCB0cmFuc2xhdGUgdGhlCnN1Ym1pc3Npb24gdG8gYW55IG1lZGl1bSBvciBmb3JtYXQgZm9yIHRoZSBwdXJwb3NlIG9mIHByZXNlcnZhdGlvbi4KCllvdSBhbHNvIGFncmVlIHRoYXQgRFNVIG1heSBrZWVwIG1vcmUgdGhhbiBvbmUgY29weSBvZiB0aGlzIHN1Ym1pc3Npb24gZm9yCnB1cnBvc2VzIG9mIHNlY3VyaXR5LCBiYWNrLXVwIGFuZCBwcmVzZXJ2YXRpb24uCgpZb3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgdGhlIHN1Ym1pc3Npb24gaXMgeW91ciBvcmlnaW5hbCB3b3JrLCBhbmQgdGhhdCB5b3UgaGF2ZQp0aGUgcmlnaHQgdG8gZ3JhbnQgdGhlIHJpZ2h0cyBjb250YWluZWQgaW4gdGhpcyBsaWNlbnNlLiBZb3UgYWxzbyByZXByZXNlbnQKdGhhdCB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gZG9lcyBub3QsIHRvIHRoZSBiZXN0IG9mIHlvdXIga25vd2xlZGdlLCBpbmZyaW5nZSB1cG9uCmFueW9uZSdzIGNvcHlyaWdodC4KCklmIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uIGNvbnRhaW5zIG1hdGVyaWFsIGZvciB3aGljaCB5b3UgZG8gbm90IGhvbGQgY29weXJpZ2h0LAp5b3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgeW91IGhhdmUgb2J0YWluZWQgdGhlIHVucmVzdHJpY3RlZCBwZXJtaXNzaW9uIG9mIHRoZQpjb3B5cmlnaHQgb3duZXIgdG8gZ3JhbnQgRFNVIHRoZSByaWdodHMgcmVxdWlyZWQgYnkgdGhpcyBsaWNlbnNlLCBhbmQgdGhhdApzdWNoIHRoaXJkLXBhcnR5IG93bmVkIG1hdGVyaWFsIGlzIGNsZWFybHkgaWRlbnRpZmllZCBhbmQgYWNrbm93bGVkZ2VkCndpdGhpbiB0aGUgdGV4dCBvciBjb250ZW50IG9mIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uLgoKSUYgVEhFIFNVQk1JU1NJT04gSVMgQkFTRUQgVVBPTiBXT1JLIFRIQVQgSEFTIEJFRU4gU1BPTlNPUkVEIE9SIFNVUFBPUlRFRApCWSBBTiBBR0VOQ1kgT1IgT1JHQU5JWkFUSU9OIE9USEVSIFRIQU4gRFNVLCBZT1UgUkVQUkVTRU5UIFRIQVQgWU9VIEhBVkUKRlVMRklMTEVEIEFOWSBSSUdIVCBPRiBSRVZJRVcgT1IgT1RIRVIgT0JMSUdBVElPTlMgUkVRVUlSRUQgQlkgU1VDSApDT05UUkFDVCBPUiBBR1JFRU1FTlQuCgpEU1Ugd2lsbCBjbGVhcmx5IGlkZW50aWZ5IHlvdXIgbmFtZShzKSBhcyB0aGUgYXV0aG9yKHMpIG9yIG93bmVyKHMpIG9mIHRoZQpzdWJtaXNzaW9uLCBhbmQgd2lsbCBub3QgbWFrZSBhbnkgYWx0ZXJhdGlvbiwgb3RoZXIgdGhhbiBhcyBhbGxvd2VkIGJ5IHRoaXMKbGljZW5zZSwgdG8geW91ciBzdWJtaXNzaW9uLgo=
score 12.650732
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).