La inteligencia emocional y el desempeño docente en la Institución Educativa Coronel Pedro Portillo Silva, Huaura

Descripción del Articulo

Objetivo comprobar la relación entre la inteligencia emocional y el desempeño docente en la Institución Educativa Coronel Pedro Portillo Silva, Huaura, considerando cómo Método una investigación descriptiva y un diseño no experimental cuya muestra fue conformada por 47 docentes de aula (25 son varon...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Romero Condor, Noelia Araceli
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión
Repositorio:UNJFSC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unjfsc.edu.pe:20.500.14067/8493
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.14067/8493
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Competencia, concreción
Desempeño docente
Emoción
Inteligencia emocional
Relaciones interpersonales
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:Objetivo comprobar la relación entre la inteligencia emocional y el desempeño docente en la Institución Educativa Coronel Pedro Portillo Silva, Huaura, considerando cómo Método una investigación descriptiva y un diseño no experimental cuya muestra fue conformada por 47 docentes de aula (25 son varones y 22 damas) de las diversas áreas curriculares a los que se les aplicó la Ficha Técnica del Test de Inteligencia Emocional de Mayer, J.; Salovery, P.; y Caruso, D. (2002) y, la escala de desempeño docente de Martha Rocío Espichan B. (2016). Resultados: se obtuvo que la mayoría de los docentes demostraron un buen nivel de competencias emocionales, lo que influye significativamente en su desempeño pedagógico, los valores obtenidos superan al 50 % lo que es indicativo de una relación efectiva entre ambas, la prueba de hipótesis Chi – cuadrado de Pearson arrojo un valor de (sig = 0.000) y se obtuvo una correlación significativa de 0.903. Conclusión: hay correspondencia entre las variables planteadas y se acepta la hipótesis general de la investigación.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).