La inteligencia emocional y el desempeño docente en la Institución Educativa Coronel Pedro Portillo Silva, Huaura
Descripción del Articulo
Objetivo comprobar la relación entre la inteligencia emocional y el desempeño docente en la Institución Educativa Coronel Pedro Portillo Silva, Huaura, considerando cómo Método una investigación descriptiva y un diseño no experimental cuya muestra fue conformada por 47 docentes de aula (25 son varon...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2021 |
Institución: | Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión |
Repositorio: | UNJFSC-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unjfsc.edu.pe:20.500.14067/8493 |
Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.14067/8493 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Competencia, concreción Desempeño docente Emoción Inteligencia emocional Relaciones interpersonales https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | Objetivo comprobar la relación entre la inteligencia emocional y el desempeño docente en la Institución Educativa Coronel Pedro Portillo Silva, Huaura, considerando cómo Método una investigación descriptiva y un diseño no experimental cuya muestra fue conformada por 47 docentes de aula (25 son varones y 22 damas) de las diversas áreas curriculares a los que se les aplicó la Ficha Técnica del Test de Inteligencia Emocional de Mayer, J.; Salovery, P.; y Caruso, D. (2002) y, la escala de desempeño docente de Martha Rocío Espichan B. (2016). Resultados: se obtuvo que la mayoría de los docentes demostraron un buen nivel de competencias emocionales, lo que influye significativamente en su desempeño pedagógico, los valores obtenidos superan al 50 % lo que es indicativo de una relación efectiva entre ambas, la prueba de hipótesis Chi – cuadrado de Pearson arrojo un valor de (sig = 0.000) y se obtuvo una correlación significativa de 0.903. Conclusión: hay correspondencia entre las variables planteadas y se acepta la hipótesis general de la investigación. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).