La inteligencia emocional y su relación con la comprensión lectora en los estudiantes del VI ciclo de la I.E Pedro E. Paulet - Huacho - 2017

Descripción del Articulo

La presente tesis, tuvo como objetivo el de determinar la relación que existe entre la inteligencia emocional y la comprensión lectora de los estudiantes del VI ciclo de Educación secundaria de la I.E Pedro E. Paulet, Huacho 2017. La metodología que se empleó se encuentra dentro de la investigación...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Apolinario Sánchez, Alan Abram
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión
Repositorio:UNJFSC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unjfsc.edu.pe:20.500.14067/2336
Enlace del recurso:http://repositorio.unjfsc.edu.pe/handle/UNJFSC/2336
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Inteligencia
Emocional
Aprendizaje
Interpersonal
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.02.01
Descripción
Sumario:La presente tesis, tuvo como objetivo el de determinar la relación que existe entre la inteligencia emocional y la comprensión lectora de los estudiantes del VI ciclo de Educación secundaria de la I.E Pedro E. Paulet, Huacho 2017. La metodología que se empleó se encuentra dentro de la investigación básica es de tipo Básico, de nivel descriptivo, correlacional, no experimental y la hipótesis planteada fue “La inteligencia emocional se relaciona con la comprensión lectora de los estudiantes del VI ciclo de Educación secundaria de la I.E Pedro E. Paulet, Huacho 2017.” Para la investigación, la población en estudio estuvo definida por 458 de la I.E. Julio C Tello del distrito de Hualmay, 2014. En la investigación se determinó el uso de una muestra no probabilística de estudiantes de 70 estudiantes del segundo año de educación secundaria de la I.E Julio C. Tello, año 2014. El instrumento principal que se empleó en la investigación fue el cuestionario, que se aplicó a los elementos intervinientes. Los resultados evidencian que existe relación entre la Inteligencia emocional y el aprendizaje en el área de Educación Física en los estudiantes del segundo año de secundaria de la I.E. 20983 Julio C. Tello, Hualmay 2014, debido a la correlación de Spearman que devuelve un valor de 0.821 de magnitud muy buena
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).