Inteligencia emocional en el aprendizaje del idioma inglés en estudiantes de la I.E. Pedro E. Paulet - Huacho en el periodo 2016
Descripción del Articulo
El estudio tiene como objeto determinar la relación que existe entre la inteligencia emocional y el aprendizaje del idioma inglés en la I.E. Pedro E. Paulet, Huacho, 2016. En la investigación se empleó el método científico, el enfoque de estudio es cuantitativo como el paradigma que lleva la investi...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2024 |
| Institución: | Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión |
| Repositorio: | UNJFSC-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.unjfsc.edu.pe:20.500.14067/8968 |
| Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.14067/8968 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Inteligencia emocional Aprendizaje del inglés Relación https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.02.01 |
| Sumario: | El estudio tiene como objeto determinar la relación que existe entre la inteligencia emocional y el aprendizaje del idioma inglés en la I.E. Pedro E. Paulet, Huacho, 2016. En la investigación se empleó el método científico, el enfoque de estudio es cuantitativo como el paradigma que lleva la investigación y utiliza la estadística para la precisión de la evidencia, el diseño utilizado es no experimental porque se observó el fenómeno y se procedió a analizar los hechos, el tipo de investigación es básica o fundamental, el nivel aplicado es el correlacional simple demuestra relación en ambas variables. La hipótesis planteada fue “Existe relación entre inteligencia emocional y el aprendizaje del idioma inglés en estudiantes de la I.E. Pedro E. Paulet, Huacho, 2016”. La población en estudio estuvo determinada por 79 estudiantes. El instrumento principal que se empleó en la investigación fue el cuestionario, que se aplicó a la primera variable y segunda variable. Se evidencian resultados claros de la relación entre inteligencia emocional y el aprendizaje del idioma inglés. debido a la correlación de Spearman que devuelve un valor de 0.527, representando una moderada relación. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).