Inteligencia emocional en el aprendizaje del idioma inglés en estudiantes de la I.E. Pedro E. Paulet - Huacho en el periodo 2016

Descripción del Articulo

El estudio tiene como objeto determinar la relación que existe entre la inteligencia emocional y el aprendizaje del idioma inglés en la I.E. Pedro E. Paulet, Huacho, 2016. En la investigación se empleó el método científico, el enfoque de estudio es cuantitativo como el paradigma que lleva la investi...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Gonzales Ayala, Byre Connie
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión
Repositorio:UNJFSC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unjfsc.edu.pe:20.500.14067/8968
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.14067/8968
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Inteligencia emocional
Aprendizaje del inglés
Relación
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.02.01
Descripción
Sumario:El estudio tiene como objeto determinar la relación que existe entre la inteligencia emocional y el aprendizaje del idioma inglés en la I.E. Pedro E. Paulet, Huacho, 2016. En la investigación se empleó el método científico, el enfoque de estudio es cuantitativo como el paradigma que lleva la investigación y utiliza la estadística para la precisión de la evidencia, el diseño utilizado es no experimental porque se observó el fenómeno y se procedió a analizar los hechos, el tipo de investigación es básica o fundamental, el nivel aplicado es el correlacional simple demuestra relación en ambas variables. La hipótesis planteada fue “Existe relación entre inteligencia emocional y el aprendizaje del idioma inglés en estudiantes de la I.E. Pedro E. Paulet, Huacho, 2016”. La población en estudio estuvo determinada por 79 estudiantes. El instrumento principal que se empleó en la investigación fue el cuestionario, que se aplicó a la primera variable y segunda variable. Se evidencian resultados claros de la relación entre inteligencia emocional y el aprendizaje del idioma inglés. debido a la correlación de Spearman que devuelve un valor de 0.527, representando una moderada relación.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).