La neurociencia y el proceso enseñanza-aprendizaje en la Escuela de Posgrado de la Universidad Nacional de Huacho, 2023 I

Descripción del Articulo

La formación del siglo veintiuno se encuentra experimentando, desde hace unos años, una transformación en la diversidad de los componentes de su interior y exterior, dentro y fuera del aula de clases. A pesar de las transformaciones en el ámbito de la educación, entender y conocer el procedimiento d...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Alvarez Rosales, Alvaro José
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión
Repositorio:UNJFSC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unjfsc.edu.pe:20.500.14067/9848
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.14067/9848
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Neurociencia
Enseñanza
Aprendizaje
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La formación del siglo veintiuno se encuentra experimentando, desde hace unos años, una transformación en la diversidad de los componentes de su interior y exterior, dentro y fuera del aula de clases. A pesar de las transformaciones en el ámbito de la educación, entender y conocer el procedimiento de enseñanza aprendizaje es fundamental para desarrollar una correcta enseñanza. Las técnicas de enseñanza aprendizaje habituales en los diferentes niveles de la educación, desde la preescolar hasta la superior, están en efecto, modificadas o suplantadas en el interior de las prácticas docentes. Gracias a los estudios y a la conversación entre áreas de conocimiento sobre las neurociencias y las cogniciones, la formación está dando un verdadero cambio hoy. Objetivo: Determinar la relación entre la neurociencia y el proceso enseñanza-aprendizaje en la escuela de Posgrado de la Universidad Nacional de huacho, 2023 I. Metodología: nivel correlacional, tipo básico, diseño no experimental y de corte transversal. Población y muestra: 186 alumnos como población y muestra 44 alumnos. Conclusión: Si existe una relación entre la neurociencia y el proceso enseñanza-aprendizaje en la escuela de Posgrado de la Universidad Nacional de huacho, 2023 I
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).