Neurociencia y aprendizaje del idioma inglés – Escuela de Gestión en Turismo y Hotelería – Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión- Huacho - 2018

Descripción del Articulo

Este trabajo de investigación, con la información y los datos estadísticos obtenidos producto de la aplicación del cuestionario a los estudiantes, permitió conocer la relación que existe entre estas dos variables, objeto de investigación. Con el estudio se determinó que existe una correlación positi...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Bernal Mandamiento, Fabiola Raquel
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión
Repositorio:UNJFSC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unjfsc.edu.pe:20.500.14067/2486
Enlace del recurso:http://repositorio.unjfsc.edu.pe/handle/UNJFSC/2486
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Neurociencia
Aprendizaje
Idioma inglés
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:Este trabajo de investigación, con la información y los datos estadísticos obtenidos producto de la aplicación del cuestionario a los estudiantes, permitió conocer la relación que existe entre estas dos variables, objeto de investigación. Con el estudio se determinó que existe una correlación positiva alta y muy significativa (p =0,000 < 0,05; r = 0,615), razón por lo que se determinó la existencia de una influencia significativa de la Neurociencia en el aprendizaje de los estudiantes. De la misma forma se determinó que existe una correlación positiva moderada y muy significativa (p =0,000 < 0,05; r = 0,437), por lo que se encontró que existe influencia significativa de la memoria en el aprendizaje del idioma inglés de la Escuela Profesional de Gestión en Turismo y Hotelería – Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión – Huacho - 2018. Seguidamente, realizada la correlación entre la atención y el aprendizaje, se halló una relación positiva moderada y muy significativa (p =0,000 < 0,05; r = 0,489), por lo que se determinó que existe influencia significativa de la atención en el aprendizaje de los estudiantes del idioma inglés. Finalmente, con el estudio realizado se determinó que existe una correlación positiva moderada y muy significativa (p =0,000 < 0,05; r = 0,403), por lo que se determinó que existe influencia significativa de la inteligencia en el aprendizaje del idioma ingles de la Escuela Profesional de Gestión en Turismo y Hotelería - Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión – Huacho - 2018
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).