Efecto de la pedagogía docente en el aula virtual y adopción de tecnología moderna sobre la enseñanza aprendizaje: una percepción de los alumnos de la facultad de educación de la UNJFSC- 2021

Descripción del Articulo

Objetivo determinar si la pedagogía docente en el aula virtual y la adopción de tecnología moderna se relacionan con la enseñanza aprendizaje de los alumnos de la Facultad de Educación de la UNJFSC-2021. El diseño de investigación fue no experimental, de nivel descriptivo correlacional de corte tran...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Pilco Broncano, Luz Deysy
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión
Repositorio:UNJFSC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unjfsc.edu.pe:20.500.14067/6502
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.14067/6502
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Aula virtual
Enseñanza
Aprendizaje
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:Objetivo determinar si la pedagogía docente en el aula virtual y la adopción de tecnología moderna se relacionan con la enseñanza aprendizaje de los alumnos de la Facultad de Educación de la UNJFSC-2021. El diseño de investigación fue no experimental, de nivel descriptivo correlacional de corte transversal. La muestra recolectada, fue a través de un muestreo probabilistico y distribuida de manera estratificada por 128 alumnos de la Facultad de Educación de la UNJFSC. Se utilizaron dos cuestionarios de acuerdo a la percepción del alumno referente al manejo del aula virtual y la adopción de la tecnología y la enseñanza - aprendizaje por el profesor de la UNJFSC, que a la vez cuentan con la confiabilidad y la validez requerida. Para la verificación de las hipótesis se utilizó la Rho de Spearman, por que las variables de estudio no presentan una distribución normal. Los resultados indican que existe una relación muy significativa y una correlación moderada entre la pedagogía docente en el aula virtual y la adopción de tecnología moderna con la enseñanza aprendizaje. El coeficiente de correlación Rho de Spearman es de 0,687 con un p-valor inferior al nivel de significancia (���� = 0,000 < 0,01). Se concluye que la pedagogía docente en el aula virtual y la adopción de la tecnología moderna tiene un efecto sobre la enseñanza - aprendizaje en los alumnos de la Facultad de Educación de la UNJFSC, que estudiaron en el ciclo académico 2020 –II en forma virtual.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).