Plan de marketing estratégico para incrementar el volumen de ventas de Yaramila - Yara Perú SRL - Norte Chico 2017

Descripción del Articulo

La propuesta de venta para mejorar los ingresos y mantener la sostenibilidad de las empresas es una preocupación de los gerentes y administradores de las empresas en los diferentes rubros económicos. Pero también es importante señalar que en el mercado de competencias se hace necesario contar con pl...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Palomino Ramírez, Davy
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión
Repositorio:UNJFSC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unjfsc.edu.pe:20.500.14067/4973
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.14067/4973
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Marketing
Ventas
Fertilizantes
Empresa
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id UNJF_f618c25420287702a3aa95bd2fb3b839
oai_identifier_str oai:repositorio.unjfsc.edu.pe:20.500.14067/4973
network_acronym_str UNJF
network_name_str UNJFSC-Institucional
repository_id_str 4321
dc.title.es_PE.fl_str_mv Plan de marketing estratégico para incrementar el volumen de ventas de Yaramila - Yara Perú SRL - Norte Chico 2017
title Plan de marketing estratégico para incrementar el volumen de ventas de Yaramila - Yara Perú SRL - Norte Chico 2017
spellingShingle Plan de marketing estratégico para incrementar el volumen de ventas de Yaramila - Yara Perú SRL - Norte Chico 2017
Palomino Ramírez, Davy
Marketing
Ventas
Fertilizantes
Empresa
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Plan de marketing estratégico para incrementar el volumen de ventas de Yaramila - Yara Perú SRL - Norte Chico 2017
title_full Plan de marketing estratégico para incrementar el volumen de ventas de Yaramila - Yara Perú SRL - Norte Chico 2017
title_fullStr Plan de marketing estratégico para incrementar el volumen de ventas de Yaramila - Yara Perú SRL - Norte Chico 2017
title_full_unstemmed Plan de marketing estratégico para incrementar el volumen de ventas de Yaramila - Yara Perú SRL - Norte Chico 2017
title_sort Plan de marketing estratégico para incrementar el volumen de ventas de Yaramila - Yara Perú SRL - Norte Chico 2017
author Palomino Ramírez, Davy
author_facet Palomino Ramírez, Davy
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Neri Ayala, Abrahan Cesar
dc.contributor.author.fl_str_mv Palomino Ramírez, Davy
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Marketing
Ventas
Fertilizantes
Empresa
topic Marketing
Ventas
Fertilizantes
Empresa
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description La propuesta de venta para mejorar los ingresos y mantener la sostenibilidad de las empresas es una preocupación de los gerentes y administradores de las empresas en los diferentes rubros económicos. Pero también es importante señalar que en el mercado de competencias se hace necesario contar con planes de marketing empresarial, cuyo objetivo es mejorar las ventas de los productos, es así que en la investigación se está precisando la relación que existe entre la aplicación de un plan de marketing de una empresa dedicada a la venta de fertilizantes agrícolas, y su relación con el incremento de ventas en tres provincias del norte chico del Perú. En base a lo establecido se formuló el problema general ¿El plan de marketing estratégico logrará el incremento del volumen de venta de la marca YaraMila fertilizantes (NPK) de la empresa Yara Perú SRL en el mercado del norte chico - 2017? La hipótesis de la investigación propuesta señala que el plan estratégico de marketing incrementará del volumen de venta de YaraMila (fertilizantes NPK) de la empresa Yara Perú SRL en el mercado del norte chico - 2017. La población y muestra estuvo dirigida a las provincias de Huaral con 75 agricultores, en la provincia de Huaura – Huacho 68 agricultores y en la provincia de Barranca, con 60 agricultores. La metodología utilizada es correlacional, las técnicas de recolección de datos fue la encuesta tipo cuestionario; las que se han procesado y permitido tener los resultados cuya conclusión describimos a continuación: A nivel general se muestra una correlación de r= 0,870, con una Sig<0,05 con lo cual se acepta la hipótesis alternativa y se refuta la hipótesis nula. Se evidencia que el plan estratégico de marketing incrementa del volumen de venta de YaraMila (fertilizantes NPK) de la empresa Yara Perú SRL en el mercado del norte chico - 2017, considerando una magnitud muy buena llegando al 87,0%
publishDate 2021
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-08-19T14:59:50Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-08-19T14:59:50Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2021-04-07
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
format masterThesis
status_str acceptedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.14067/4973
url http://hdl.handle.net/20.500.14067/4973
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv hhtp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv hhtp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNJFSC-Institucional
instname:Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión
instacron:UNJFSC
instname_str Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión
instacron_str UNJFSC
institution UNJFSC
reponame_str UNJFSC-Institucional
collection UNJFSC-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unjfsc.edu.pe/bitstream/20.500.14067/4973/1/DAVY%20PALOMINO%20RAM%c3%8dREZ.pdf
https://repositorio.unjfsc.edu.pe/bitstream/20.500.14067/4973/2/license.txt
https://repositorio.unjfsc.edu.pe/bitstream/20.500.14067/4973/3/DAVY%20PALOMINO%20RAM%c3%8dREZ.pdf.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv 814121772807e77674e70ddc13de0dbf
85e652b8dfa19b82485c505314e0a902
12bc45dff3a0ba1446585e2a62c1c707
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional - UNJFSC
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unjfsc.edu.pe
_version_ 1846699585683062784
spelling Neri Ayala, Abrahan CesarPalomino Ramírez, Davy2021-08-19T14:59:50Z2021-08-19T14:59:50Z2021-04-07http://hdl.handle.net/20.500.14067/4973La propuesta de venta para mejorar los ingresos y mantener la sostenibilidad de las empresas es una preocupación de los gerentes y administradores de las empresas en los diferentes rubros económicos. Pero también es importante señalar que en el mercado de competencias se hace necesario contar con planes de marketing empresarial, cuyo objetivo es mejorar las ventas de los productos, es así que en la investigación se está precisando la relación que existe entre la aplicación de un plan de marketing de una empresa dedicada a la venta de fertilizantes agrícolas, y su relación con el incremento de ventas en tres provincias del norte chico del Perú. En base a lo establecido se formuló el problema general ¿El plan de marketing estratégico logrará el incremento del volumen de venta de la marca YaraMila fertilizantes (NPK) de la empresa Yara Perú SRL en el mercado del norte chico - 2017? La hipótesis de la investigación propuesta señala que el plan estratégico de marketing incrementará del volumen de venta de YaraMila (fertilizantes NPK) de la empresa Yara Perú SRL en el mercado del norte chico - 2017. La población y muestra estuvo dirigida a las provincias de Huaral con 75 agricultores, en la provincia de Huaura – Huacho 68 agricultores y en la provincia de Barranca, con 60 agricultores. La metodología utilizada es correlacional, las técnicas de recolección de datos fue la encuesta tipo cuestionario; las que se han procesado y permitido tener los resultados cuya conclusión describimos a continuación: A nivel general se muestra una correlación de r= 0,870, con una Sig<0,05 con lo cual se acepta la hipótesis alternativa y se refuta la hipótesis nula. Se evidencia que el plan estratégico de marketing incrementa del volumen de venta de YaraMila (fertilizantes NPK) de la empresa Yara Perú SRL en el mercado del norte chico - 2017, considerando una magnitud muy buena llegando al 87,0%application/pdfspaUniversidad Nacional José Faustino Sánchez CarriónPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshhtp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/MarketingVentasFertilizantesEmpresahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Plan de marketing estratégico para incrementar el volumen de ventas de Yaramila - Yara Perú SRL - Norte Chico 2017info:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionreponame:UNJFSC-Institucionalinstname:Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrióninstacron:UNJFSCSUNEDUMaestro en Administración estratégicaUniversidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión. Escuela de PosgradoMaestro en Administración estratégica15739625https://orcid.org/0000-0003-2799-324420106704413297Luna Neyra, Miguel AngelRamos Y Yovera, Santiago ErnestoMarquez Valencia, Policarpo Diomedeshttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALDAVY PALOMINO RAMÍREZ.pdfDAVY PALOMINO RAMÍREZ.pdfapplication/pdf795998https://repositorio.unjfsc.edu.pe/bitstream/20.500.14067/4973/1/DAVY%20PALOMINO%20RAM%c3%8dREZ.pdf814121772807e77674e70ddc13de0dbfMD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81683https://repositorio.unjfsc.edu.pe/bitstream/20.500.14067/4973/2/license.txt85e652b8dfa19b82485c505314e0a902MD52TEXTDAVY PALOMINO RAMÍREZ.pdf.txtDAVY PALOMINO RAMÍREZ.pdf.txtExtracted texttext/plain113512https://repositorio.unjfsc.edu.pe/bitstream/20.500.14067/4973/3/DAVY%20PALOMINO%20RAM%c3%8dREZ.pdf.txt12bc45dff3a0ba1446585e2a62c1c707MD5320.500.14067/4973oai:repositorio.unjfsc.edu.pe:20.500.14067/49732023-05-19 11:03:49.734Repositorio Institucional - UNJFSCrepositorio@unjfsc.edu.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
score 12.888917
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).