Juego simbólico en el desarrollo del pensamiento creativo de los niños de 5 años de la I.E.I. N° 658 “Fe y Alegría”-Huacho, durante el año escolar 2022
Descripción del Articulo
"El presente trabajo de investigación titulada “Juego simbólico en el desarrollo del pensamiento creativo de los niños de 5 años de la I.E.I. N° 658 “Fe y Alegría”-Huacho, durante el año escolar 2022”, tuvo como objetivo general determinar la relación que existe entre el juego simbólico y el de...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión |
Repositorio: | UNJFSC-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unjfsc.edu.pe:20.500.14067/8711 |
Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.14067/8711 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Fluidez Flexibilidad Originalidad Juego simbólico Desarrollo del pensamiento creativo https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | "El presente trabajo de investigación titulada “Juego simbólico en el desarrollo del pensamiento creativo de los niños de 5 años de la I.E.I. N° 658 “Fe y Alegría”-Huacho, durante el año escolar 2022”, tuvo como objetivo general determinar la relación que existe entre el juego simbólico y el desarrollo del pensamiento creativo de los niños de 5 años de la I.E.I. N° 658 “Fe y Alegría”-Huacho, durante el año escolar 2022, para lo cual se citaron diferentes autores que definieran las variables y sus dimensiones La pregunta de investigación se responde a través de lista de cotejo del juego simbólico en el desarrollo del pensamiento creativo, la misma que fue aplicada por el equipo de apoyo de la investigadora; para este caso la lista de cotejo consta de 20 ítems con 5 alternativas para a evaluar a los niños, se analizaron las siguientes dimensiones; integración, sustitución, descentración, planificación de la variable juego simbólico y las dimensiones, fluidez, flexibilidad, originalidad de la variable desarrollo del pensamiento creativo. Se comprobó que existe relación entre el juego simbólico en el desarrollo del pensamiento creativo de los niños de la I.E.I. Nº 658 “Fe y Alegría”, ya que a través de estas habilidades los niños pueden generar sus propias ideas, por lo que, este pensamiento permite desarrollar al máximo la imaginación, lo que resulta en el desarrollo de una persona altamente creativo con un nivel de cognición apropiado para interactuar con otros en su entorno." |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).