Aplicación del programa Reggio Emilia para mejorar el pensamiento creativo en niños de 5 años de la I.E.I N°022 Semillitas del Futuro, Los Olivos 2017

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo demostrar la eficacia de la aplicación del programa Reggio Emilia para potenciar el pensamiento creativo en niños de 5 años de una I.E. de nivel inicial del distrito de los Olivos, enfoque cuantitativo, tipo aplicada, diseño experimental, cuasi experiment...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Arellano Melchor, Martha Jimena
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/16242
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/16242
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Reggio emilia
Pensamiento creativo,
Originalidad
Fluidez
Flexibilidad
Elaboración
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como objetivo demostrar la eficacia de la aplicación del programa Reggio Emilia para potenciar el pensamiento creativo en niños de 5 años de una I.E. de nivel inicial del distrito de los Olivos, enfoque cuantitativo, tipo aplicada, diseño experimental, cuasi experimental propiamente dicho y de corte transversal; con una población de 36 niños y una muestra de 36 niños, para la recolección de datos se aplicó la técnica de la observación y el instrumento fue un test que midió el pensamiento creativo, la validez del instrumento se hizo a través del juicio de expertos que dieron un resultado aplicativo y la confiabilidad se determinó utilizando la “r” de Pearson. Los resultados fueron que el 75% de los niños tienen un logro previsto frente al pensamiento creativo y solo el 15% obtuvieron un logro destacado, lo que significa que el programa Reggio Emilia si influye en la mejora del pensamiento creativo.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).