Pensamiento creativo y razonamiento lógico matemático en niños de 5 años - San Juan de Lurigancho, 2023
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación tiene como título de pensamiento creativo y razonamiento lógico matemático en niños de 5 años de una Institución Educativa de San Juan de Lurigancho 2023 Pensamiento creativo y razonamiento lógico matemático en niños de 5 años de una Institución Educativa de San...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/123007 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/123007 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Pensamiento creativo Razonamiento matemático Fluidez Flexibilidad Originalidad https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | El presente trabajo de investigación tiene como título de pensamiento creativo y razonamiento lógico matemático en niños de 5 años de una Institución Educativa de San Juan de Lurigancho 2023 Pensamiento creativo y razonamiento lógico matemático en niños de 5 años de una Institución Educativa de San Juan de Lurigancho 2023. Se formuló como objetivo general determinar la relación entre las dos variables planteadas es esta investigación. La metodología utilizada es de enfoque cuantitativo, estudio básico, no experimental y correlacional. La muestra intencional comprende a 105 alumnos de cinco años, a quienes se le aplicó dos instrumentos, el cual fueron revalidados por juicio de expertos y establecidos el nivel de confiabilidad. Los resultados obtenidos para la primera variable fue 53% de nivel medio y para la segunda variable fue 79% también nivel medio. El análisis estadístico arrojó mediante el coeficiente de Rho de Spearman la rs = 0,406 el grado de correlación positiva media y nivel de significancia del p=0.000 > 0.05, por tanto, se declinó en aceptar a la hipótesis del investigador. Se concluyó que, si existe relación significativa el pensamiento creativo y el razonamiento lógico matemático en niños de 5 años de una Institución educativa de SJL. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).