Desarrollo del pensamiente creativo de los estudiantes de 5 años de una Institución Educativa en San Júan de Lurigancho-Lima
Descripción del Articulo
        La investigación tuvo como objetivo determinar el nivel de desarrollo del pensamiento creativo de los estudiantes de 5 años de una Institución Educativa Inicial de San Juan de Lurigancho en Lima. Esta fue de tipo básica y cuantitativa, de nivel descriptivo, y de diseño no experimental y transversal,...
              
            
    
                        | Autores: | , | 
|---|---|
| Formato: | artículo | 
| Fecha de Publicación: | 2022 | 
| Institución: | Universidad Nacional de Huancavelica | 
| Repositorio: | UNH-Institucional | 
| Lenguaje: | español | 
| OAI Identifier: | oai:repositorio.unh.edu.pe:20.500.14597/4854 | 
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14597/4854 | 
| Nivel de acceso: | acceso abierto | 
| Materia: | Pensamiento creativo Fluidez Flexibilidad Originalidad Elaboración https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#1.00.00 | 
| Sumario: | La investigación tuvo como objetivo determinar el nivel de desarrollo del pensamiento creativo de los estudiantes de 5 años de una Institución Educativa Inicial de San Juan de Lurigancho en Lima. Esta fue de tipo básica y cuantitativa, de nivel descriptivo, y de diseño no experimental y transversal, y se ha orientado bajo el método científico. La muestra estuvo conformada por 28 infantes de 5 años. Se empleó como técnica la observación participante, y se aplicó en forma remota e individual una lista de cotejo para medir el nivel de desarrollo del pensamiento creativo de tales estudiantes. Entre los resultados sobre el pensamiento creativo, se encontró que el 64% de los estudiantes tuvieron un nivel en proceso, el 25% un nivel en inicio, y el 11% un nivel logrado. Sobre las dimensiones, el 68% tuvo un nivel de desarrollo de la fluidez en proceso, el 64% se ubicó en el mismo nivel de desarrollo en cuanto a la flexibilidad, el 61% presentó un nivel en proceso de desarrollo de la originalidad, por último, el 50% se ubicó en el mismo nivel de desarrollo en cuanto a la elaboración. Es asi que se llegó a la conclusión de que existe un nivel de desarrollo del pensamiento creativo en proceso en los estudiantes de 5 años de una Institución Educativa Inicial de San Juan de Lurigancho en Lima. | 
|---|
 Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
    La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
 
   
   
             
            