Desarrollo del pensamiente creativo de los estudiantes de 5 años de una Institución Educativa en San Júan de Lurigancho-Lima

Descripción del Articulo

La investigación tuvo como objetivo determinar el nivel de desarrollo del pensamiento creativo de los estudiantes de 5 años de una Institución Educativa Inicial de San Juan de Lurigancho en Lima. Esta fue de tipo básica y cuantitativa, de nivel descriptivo, y de diseño no experimental y transversal,...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Breña Melgar, Norma Jaqueline, Cáceres Huamani, Elizabeth Mery
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Nacional de Huancavelica
Repositorio:UNH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unh.edu.pe:20.500.14597/4854
Enlace del recurso:https://repositorio.unh.edu.pe/handle/20.500.14597/4854
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Pensamiento creativo
Fluidez
Flexibilidad
Originalidad
Elaboración
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#1.00.00
Descripción
Sumario:La investigación tuvo como objetivo determinar el nivel de desarrollo del pensamiento creativo de los estudiantes de 5 años de una Institución Educativa Inicial de San Juan de Lurigancho en Lima. Esta fue de tipo básica y cuantitativa, de nivel descriptivo, y de diseño no experimental y transversal, y se ha orientado bajo el método científico. La muestra estuvo conformada por 28 infantes de 5 años. Se empleó como técnica la observación participante, y se aplicó en forma remota e individual una lista de cotejo para medir el nivel de desarrollo del pensamiento creativo de tales estudiantes. Entre los resultados sobre el pensamiento creativo, se encontró que el 64% de los estudiantes tuvieron un nivel en proceso, el 25% un nivel en inicio, y el 11% un nivel logrado. Sobre las dimensiones, el 68% tuvo un nivel de desarrollo de la fluidez en proceso, el 64% se ubicó en el mismo nivel de desarrollo en cuanto a la flexibilidad, el 61% presentó un nivel en proceso de desarrollo de la originalidad, por último, el 50% se ubicó en el mismo nivel de desarrollo en cuanto a la elaboración. Es asi que se llegó a la conclusión de que existe un nivel de desarrollo del pensamiento creativo en proceso en los estudiantes de 5 años de una Institución Educativa Inicial de San Juan de Lurigancho en Lima.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).