Exportación Completada — 

Pensamiento creativo y razonamiento lógico matemático en niños de 5 años - San Juan de Lurigancho, 2023

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación tiene como título de pensamiento creativo y razonamiento lógico matemático en niños de 5 años de una Institución Educativa de San Juan de Lurigancho 2023 Pensamiento creativo y razonamiento lógico matemático en niños de 5 años de una Institución Educativa de San...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Brañez Avila, Jhoanny Medali
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/123007
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/123007
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Pensamiento creativo
Razonamiento matemático
Fluidez
Flexibilidad
Originalidad
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación tiene como título de pensamiento creativo y razonamiento lógico matemático en niños de 5 años de una Institución Educativa de San Juan de Lurigancho 2023 Pensamiento creativo y razonamiento lógico matemático en niños de 5 años de una Institución Educativa de San Juan de Lurigancho 2023. Se formuló como objetivo general determinar la relación entre las dos variables planteadas es esta investigación. La metodología utilizada es de enfoque cuantitativo, estudio básico, no experimental y correlacional. La muestra intencional comprende a 105 alumnos de cinco años, a quienes se le aplicó dos instrumentos, el cual fueron revalidados por juicio de expertos y establecidos el nivel de confiabilidad. Los resultados obtenidos para la primera variable fue 53% de nivel medio y para la segunda variable fue 79% también nivel medio. El análisis estadístico arrojó mediante el coeficiente de Rho de Spearman la rs = 0,406 el grado de correlación positiva media y nivel de significancia del p=0.000 > 0.05, por tanto, se declinó en aceptar a la hipótesis del investigador. Se concluyó que, si existe relación significativa el pensamiento creativo y el razonamiento lógico matemático en niños de 5 años de una Institución educativa de SJL.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).