La Musica Infantil como Estrategia en el Proceso de Enseñanza Aprendizaje en los Niños de 5 Años de la I.E.I N°86 Niño Jesus-Santa Maria
Descripción del Articulo
Objetivo: La presente investigación se realizó en la Institución Educativa N° 86 Niño Jesús en el distrito de Santa María en la localidad de Huacho, con el fin de ver la importancia de la música infantil en el proceso de enseñanza aprendizaje en niños de 5 años. Material y Métodos: la institución ed...
Autor: | |
---|---|
Formato: | artículo |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión |
Repositorio: | UNJFSC-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unjfsc.edu.pe:20.500.14067/2059 |
Enlace del recurso: | http://repositorio.unjfsc.edu.pe/handle/UNJFSC/2059 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Música Enseñanza Aprendizaje Inteligencia Research Subject Categories::SOCIAL SCIENCES::Social sciences::Education |
Sumario: | Objetivo: La presente investigación se realizó en la Institución Educativa N° 86 Niño Jesús en el distrito de Santa María en la localidad de Huacho, con el fin de ver la importancia de la música infantil en el proceso de enseñanza aprendizaje en niños de 5 años. Material y Métodos: la institución educativa cuenta con 13 aulas en las edades de 3, 4, y 5 años, por ser un jardín con gran población tomaremos por muestreo los niños de 5 años siendo un total de 4 aulas. Resultados: En las últimas décadas la presencia de la música en el ámbito escolar se ha visto incrementada como consecuencia del impulso de las investigaciones de carácter evolutivo que han reflejado la importancia de esta forma de expresión para el desarrollo del sujeto. Investigaciones que ponen de relieve, entre otros, los beneficios que una educación musical temprana aporta al desarrollo de la inteligencia. Conclusiones: Dicho estudio se establece sobre la base de la comparación de los resultados obtenidos de las entrevistas a los docentes de la sección de 5 años como muestra seleccionados y los análisis de las documentaciones (Carpetas Didácticas). |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).