Juegos motores y desarrollo del equilibrio en estudiantes del segundo grado de la Institución Educativa “Luis Felipe Subauste del Río” N° 21009 - Huaral, 2023

Descripción del Articulo

La presente investigación designada “Juegos motores y desarrollo del equilibrio en estudiantes del segundo grado de la institución educativa Luis Felipe Subauste del Río N° 21009- Huaral, 2023” designando el objetivo de establecer la relación de los juegos motores y el desarrollo del equilibrio en e...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Leyva Cosme, Juan José, Espino Osorio, Enrique Rafael
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión
Repositorio:UNJFSC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unjfsc.edu.pe:20.500.14067/9014
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.14067/9014
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Juegos motores
Equilibrio estático
Equilibrio dinámico
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.11
Descripción
Sumario:La presente investigación designada “Juegos motores y desarrollo del equilibrio en estudiantes del segundo grado de la institución educativa Luis Felipe Subauste del Río N° 21009- Huaral, 2023” designando el objetivo de establecer la relación de los juegos motores y el desarrollo del equilibrio en estudiantes del segundo grado. Se consideró el enfoque cuantitativo en un nivel descriptivo y no experimental, se procedió a seleccionar una muestra de 20 estudiantes de manera accesible. Para recopilar información, se emplearon la técnica de observación y una lista de cotejo para ambas variables. Los efectos obtenidos revelan que los alumnos del segundo grado de la institución educativa “Luis Felipe Subauste del Río” N° 21009 se encuentran en juegos motores con el 62% en satisfactorio, el 37% está en proceso de desarrollo y solo el 1% se encuentra en la fase inicial de este tipo de juego. En cuanto al desarrollo del equilibrio: el 69% ha alcanzado satisfactorio, el 30% está en proceso de desarrollo y solo el 1% se encuentra en la fase inicial de equilibrio. Aceptando la hipótesis y concluyendo la correlación positiva alta de juegos motores y desarrollo de equilibrio en los educandos del segundo grado de la I.E “Luis Felipe Subauste del Río” N° 21009, con coeficiente de r = 0,720 con valor de 0,000 de significancia a = 0.05 de intensidad alta.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).